Su nombre es Michelle Vera y vino desde Maracay, Venezuela, a nuestro país cuando tenía 14 años. Su padre ecuatoriano trasladó a la familia a Portoviejo y fue en esa ciudad donde creció.

“Aprendí lo que verdaderamente es la vida. Amo Manabí, su gente, su comida. Ahora vivo en Guayaquil y llevo 2 años aquí”, cuenta la joven de 20 años a este Diario.

¿Cómo fue que entraste al mundo de la música?

Mi mamá canta, así que a mi también me gustaba mucho hacerlo. Participaba en el coro de la iglesia, de la escuela. Un día le dije a mi mamá “me tengo que presentar en el teatro del colegio” y ella no me creía pero igual me llevó y así fue, me subí y canté.

Publicidad

Cuando recién llegamos a Ecuador comencé a cantar en los buses como Selena Quintanilla por necesidad, ya que mi mamá se enfermó. Teníamos que salir adelante como pudimos y me fue bien, la gente tenía mucha receptividad conmigo, me apoyaban, pero también había personas que no le gustaba lo que hacía.

Luego comencé a hacerlo de forma profesional a los 18 años en lugares como restaurantes. Yo vengo preparándome desde los 10 porque me encanta el mundo del arte y el espectáculo.

¿Qué artistas creciste escuchando?

Mis artistas foco siempre han sido Selena y Tini Stoessel. A Tini la descubrí por su serie de Disney Violetta (risas). Después que yo vi esa serie sentí aún más fuerte que cantar es lo que soy. De aquí de Ecuador me encantan artistas como Dayanara y Mar Rendón. Tienen unas voces muy hermosas y son talentosas.

Publicidad

¿Por qué imitas a Selena?

Pues la música de Selena estuvo ahí presente en mis inicios. Yo también en la escuela cantaba como Selena y cuando llegué a Ecuador todas las canciones que yo cantaba eran suyas. La gente me veía un parecido con ella en la calle. Los vendedores de jugo, señoras que pasaban caminando con sus hijos y los choferes en buses me decían que les recordaba a ella. Entonces recibí ese sentimiento y de cierta manera causé algo bueno al imitarla.

¿A qué otras actividades te dedicas?

Fui reina de belleza allá en Venezuela, he estado en cursos de locución, modelase y estudio actuación. Además me encuentro estudiando Comunicación y Relaciones Públicas en el Tecnológico Argos.

Publicidad

Nunca he estudiado canto, yo misma me he enseñado todo lo que sé, pero quiero entrar en la escuela de Katty Elisa. He participado en realities como Yo Me Llamo de Teleamazonas y más reciente en uno de Ecuavisa, donde buscaban a la nueva voz femenina de la Orquesta Falconí Jr. He hecho otros castings en TV también pero aún no sale nada. Seguiré en esto, porque soy constante y trabajadora.

Un tiempo estuve como estuve trabajando en una radio y fui promotora. También me gusta patinar, pero lo mío es 100% el mundo del arte.

Publicidad

¿Cuáles son tus planes a futuro?

En mis planes está sacar música propia. Estoy componiendo pero todavía no me decido realmente cuál será mi estilo porque me gustan muchos géneros. Disfruto de la balada, el pop el reggeaton, que es lo que siento que más pegaría y lo que más se escucha aquí en Ecuador. Seguiré haciendo mis presentaciones y cantando para todos los que me quieran escuchar.

Además ahora estoy enfocada en mis estudios, pero siempre en busca de nuevas oportunidades para enseñar mi arte y mis talentos. Quiero darme a conocer. (E)