El rock sigue de luto por el repentino fallecimiento del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. El músico murió hace dos semanas en Colombia, mientras la agrupación post-grunge se encontraba de gira en Sudamérica. Hawkins murió el 25 de marzo, tenía 50 años.

Luego de la inesperada pérdida, los músicos originarios de Seattle decidieron suspender todos los shows que tenían previstos en esta parte del continente y en las próximas fechas, incluyendo su participación en el Estéreo Picnic (Bogotá) y Lollapalooza (en Brasil).

Publicidad

Foo Fighters gana tres Grammy una semana después de la muerte de su baterista

La interrupción de sus presentaciones se extendió al espectáculo que tenían previsto para la ceremonia del Grammy que se llevó a cabo este domingo 3 de abril en Las Vegas. A pesar de su ausencia en la premiación, la banda, que se conformó a mediados de la década del 90, obtuvo los trofeos en todas las categorías en los que estuvo nominado: mejor performance rock (Making a fire), mejor canción rock (Waiting on a war) y mejor álbum rock (Medicine at midnight).

Pero el espíritu de Foo Fighters, y en especial de Hawkins, su baterista de toda la vida, a quien el vocalista Dave Grohl consideraba su amigo cercano, se encendió en el escenario del Grammy este fin de semana.

Publicidad

El maestro de ceremonias, el actor Trevor Noah, introdujo un vídeo tributo al fallecido músico en el segmento del evento que tenía previsto mostrar al grupo.

Billie Eilish rindió su homenaje durante su actuación. Cantando su exitosa canción Happier than ever, Eilish lució una camiseta con la cara del baterista.

Coldplay canta a Taylor Hawkins, de Foo Fighters, en México; otros músicos rinden sus tributos en redes sociales

Ella estuvo acompañada por su hermano y colaborador Finneas durante su performance, con la pareja sentada en un escenario elevado sobre una casa que se parecía al set de su gira. Al final de la canción, una tormenta dramática apareció en la pantalla detrás de los hermanos y el baterista Andrew Marshall.

Eilish luego hizo un gesto hacia su camisa cuando terminó la canción.

La hija de 15 años de Grohl, Violet Grohl, también actuó en un evento previo a los Grammy, el viernes en Las Vegas. Violet, quien anteriormente actuó con los miembros sobrevivientes de Nirvana en 2020, demostró que sigue los pasos de su padre al cantar una versión de Help Me de Joni Mitchell en la gala de la Persona del Año de MusiCares.

Más temprano en esa noche, Violet estuvo acompañada por su madre, Jordyn Blum, y su hermana de 12 años, Harper Grohl, en la alfombra roja. El trío posó para las fotos con conjuntos completamente negros, mientras Dave, de 53 años, aun llora la pérdida de su compañero de banda en casa.

Las hijas de Dave Grohl, Harper y Violet Grohl, junto con su madre Jordyn Blum. Foto: Tomado de Page Six

¿Quién era Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters que murió en Colombia?

Otras celebridades han honrado a Hawkins en los últimos días, incluido Machine Gun Kelly, quien habló sobre pasar tiempo con él solo dos días antes de su muerte. Miley Cyrus hace poco se echó a llorar durante una presentación tributo a Hawkins en América del Sur.