¿Música clásica antes de un concierto pop-rock? Temas como Para Elisa de Beethoven y Air from Suite no. 3 in D major de Bach sirvieron para establecer el ambiente teatral del show que el cantante venezolano Lasso ofreció la noche del miércoles 29 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, puntualmente, desde las 20:00.

Las composiciones de los maestros acompañaron la exhibición sobre el escenario del retrato de una mujer llamada misteriosamente Eva y que repentinamente es robado. Para sorpresa del público, la persecución entre alarmas del supuesto ladrón es transmitida a las pantallas gigantes en tiempo real y culmina con un hombre enmascarado descubriéndose el rostro para probar su inocencia: Lasso.

Foto: El Universo

A partir de ese momento, la presencia del cantautor de 35 años, cuyo nombre real es Andrés Vicente Lazo Uslar, se apoderó del espacio. La energía de los cientos de fanáticos que se dieron cita para verlo hizo además que fuera imposible diferenciar cuál canción era más exitosa que otra: todas fueron coreadas con el mismo entusiasmo.

Publicidad

Sin saberlo, esa potencia los hizo acreedores de un nuevo récord en la búsqueda del artista por encontrar dentro de su gira a la ciudad que grita más fuerte. Hasta esta noche, Madrid llevaba la delantera con 118 decibeles, pero el público de la Perla del Pacífico los superó al llegar a los 120 decibeles.

Foto: El Universo

“Guayaquil está listo para la mejor noche de sus vidas”, Lasso no preguntó, lo afirmó antes de comenzar con su amplio repertorio cuya interpretación alternó entre el uso de guitarra acústica, eléctrica y solo micrófono.

Según explicó también, la puesta en escena detrás de él y de sus músicos representaba el museo de su vida. “Aquí están mis enemigos, mis exes, mis amigos, todo el mundo está aquí en este museo y, en teoría, el día de hoy yo le iba a presentar a Guayaquil al amor de mi vida, Eva. Pero uno de ustedes se robó el cuadro”, bromeó antes de dar paso a una videollamada (probablemente no en vivo) con el colombiano Sebastián Yatra cuya intervención entusiasmó aún más al público.

Publicidad

En las 2 horas de espectáculo no quedó fuera ningún éxito: Vamos a mi ritmo, Kamikaze, Plástico, No pares de bailar, Dios, Un millón como tú, Te veo, Odio que no te odio, Feliz por ti, Souvenir. “Aquí se entra con el corazón roto, pero sale contento”, celebró el ganador del Grammy Latino a mitad del show.

Indiscutiblemente, las más esperadas fueron la balada Hasta ese día y el éxito Ojos marrones, reservado hasta casi final.

Publicidad

Sin embargo, como ya había anunciado en exclusiva con este Diario, Lasso obsequió a Guayaquil el estreno en vivo de su nueva canción, Todo regresa.

Lasso prometió volver con más música en 2024. Hasta ese día nos vamos a quedar.