La cantante y actriz mexicana Lucero vive “muy ilusionada” por llevar 46 años en los escenarios, una fecha que celebrará el próximo marzo con un concierto en Ciudad de México que consistirá en un “viaje hasta sus inicios” para repasar las décadas que lleva componiendo canciones.
“Es un viaje a través de la música, recordando literalmente desde que era yo una niña, cuántas canciones y cuántas historias hemos compartido”, afirmó este miércoles 21 de enero durante la rueda de prensa para presentar el show Siempre Contigo, que se realizará el próximo 27 de marzo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.
Conocida como ‘la Novia de América’, la artista adelantó que su próxima actuación será “muy especial”, una manera de “refrescar” a sus seguidores con todo su repertorio, que incluye baladas, música pop y temas de mariachis.
Publicidad
Lucero, quien empezó desde niña trabajando en programas infantiles de televisión, destacó que Siempre Contigo representa una oportunidad para “poder estar cerca de la gente” y sentir su “enorme cariño”.
“Mis seguidores son muy enérgicos, me cuidan y me defienden (...) Me acompañan y la pasamos muy bien, así que tengo mucha emoción e ilusión de que esto sea como una fiesta para todos”, declaró.
La autora de canciones como El privilegio de amar y Vete con ella auguró un concierto en Ciudad de México “muy emocional”, en el que espera que su público viva toda una “experiencia” a través del “hilo conductor” de sus temas. Para ello, explicó que tuvo que hacer una “cuidada” selección de su repertorio, ya que, de lo contrario, su presentación duraría “unas seis horas”.
Publicidad
Al recordar los momentos más importantes de su trayectoria, Lucero se confesó “incapaz” de elegir solo uno, pues ha vivido varias experiencias que le “marcaron”, como cantar ante el papa Francisco durante su visita a México en 2016 o haber actuado junto a la actriz Silvia Pinal, a quien “admiraba profundamente”.
“Es un privilegio irrepetible porque son personalidades y personajes impresionantes que desafortunadamente dejan de estar en este mundo. Entonces, yo hago un recuento y pienso que tal vez un día voy a tener que hacer un libro o una biografía para contar todas esas anécdotas”, subrayó.
Publicidad
Finalmente, la artista agradeció que los buenos momentos “ganen siempre” a los malos y aseguró que su motivación se mantiene gracias a su familia, a la “retroalimentación” de su público y al “orgullo” que le generan todos sus logros. (E)



























