A mediados del año, el cantante Joel Pimentel, más conocido como Joel Deleon, se tomó una pausa para reconectarse con las aspiraciones y los sueños que tiene para su carrera en solitario. Esto luego de tres años de haber sido el primero de los CNCO en dar un paso al costado del grupo, que finalmente se disolvió en el 2023.

Pero el joven artista se siente más enérgico que nunca con su proyecto musical. Hace poco estuvo en Guayaquil como parte de su gira de medios para promocionar su último tema, Diamante. Además cumplió un muy esperado meet and greet con sus fanáticas. También conversó este Diario, con el cual recordó su trayectoria y sus nuevos planes.

Publicidad

¿Cómo ha sido la vida después de CNCO?

Ha sido buena, pero obviamente se extraña los momentos con los chicos, las giras de promoción, viajar. También ha sido difícil por cuestión de pausas, sin poder sacar música, pero a pesar de todo eso siento que he aprendido mucho.

A mediados del año pasado te retiraste temporalmente. ¿Cómo superaste esa etapa de tu vida profesional?

Me di un descanso de las redes (sociales) y nunca paré de hacer música. Durante ese tiempo estaba enfocándome en la música y en muchas otras cosas. Eso me ayudó a superar ese momento que fue bastante difícil para mí.

Publicidad

¿Qué aprendiste de esa experiencia?

Aprendí mucho, de mí, del negocio y a lo que quiero llegar. Aprendí de contratos, de números, de quién soy yo como artista, qué tipo de música quiero hacer.

Foto: Jorge Lozada S.
¿Contarías tal vez esas vivencias en una canción, como otros artistas lo han hecho?

Sí y ya hay temas así, donde estoy hablando literalmente de todo. El año que viene va a ser el tiempo para por fin sacar esos temas quede verdad vienen del corazón, los más vulnerables que he escrito. Tienen que estar muy pendientes.

Como solista, ¿cómo has sentido el apoyo de tus fans?

Muy bien, te digo la verdad, no me lo esperaba. Porque cuando uno está en un grupo, hay cinco personas, la fuerza de la fanaticada es mucho más fuerte. Mis fans son lo más top, son muy leales. Siento que a pesar de lo que pase siempre van a estar ahí, igual que yo para ellas y ellos.

¿Te ha ayudado en tu carrera solitario haber sido parte de un proyecto como CNCO?

Claro, me ayudó muchísimo. Sin haber estado en CNCO, no hubiese llegado a este momento contigo, viajando y haciendo estos shows. Fue algo muy lindo y siempre lo voy a llevar en mi corazón. He vivido de las cosas más chéveres, como dicen por acá, durante CNCO.


¿Y aún tienes contacto con tus ex compañeros?

Con todos con todos. Por ahí de vez en nos escribimos, nos contestamos las historias de Instagram. Todo muy bien.

¿De qué se trata tu nueva canción Diamante?

Cuando nos metimos al estudio junto a Matt Paris, quisimos hablar de elevar a las mujeres, que brillan como un diamante. Es un tema para empoderar a las mujeres.

¿Cómo te vinculaste con Matt Paris?

Lo conocí durante el reality show La banda, en donde se creó CNCO. Siempre hemos sido amigos, pero nunca habíamos coincido en el estudio. Esta vez lo invito, nos metimos al estudio y todo fluyó muy bien. A él le gusta el pop y a mí también, y la música en inglés. Todo fue muy natural y creo que la gente se da cuenta cuando escucha Diamante.

¿Cuáles son tus referencias de la música en inglés?

Tengo muchas referencias. A mí me me gusta mucho Bruno Mars, Justin Bieber, que creo que uno de los Top.

¿Joel cómo te ves dentro de 5 años?

Ojalá esté haciendo viajando por el mundo y conectando con mi gente. Siendo feliz, es lo único que yo quiero. No tengo tantas expectativas, lo que pase pasará, y voy a seguir trabajando, que llegue el resto. (E)