El rapero estadounidense Jay-Z subió este domingo al escenario del Crypto.com Arena de los Ángeles para recibir su Grammy al Impacto Global Dr. Dre, pero prefirió enfocar la atención en su esposa, la cantante Beyoncé. En tono de protesta dijo que todavía le deben a ella el premio al mejor álbum del año.

J-Z y su hija con Beyoncé, la cantante Blue Ivy, ganadora de un Grammy en 2021. Foto: -- VALERIE MACON

“Tiene más (premios) Grammy que nadie y nunca ha ganado el álbum del año. Así que incluso según sus propias cuentas eso no cuadra. Piénsenlo: el mayor número de grammys sin haber ganado nunca el álbum del año”, dijo acompañado en el escenario por su hija mayor, Blue Ivy, mientras Beyoncé escuchaba con rostro serio ese discurso.

En sus redes sociales, la Academia de la Grabación subió las fotos del momento, pero no el video del discurso, algo que el público notó enseguida.

Publicidad

En el auditorio también estaba la actual ganadora de esa categoría, Taylor Swift, con su disco Midnights.

Beyoncé fue la ganadora de la ceremonia del año pasado gracias a su disco Renaissance, estrenado en julio de 2022. De nueve nominaciones ganó cuatro, que hicieron que se convirtiera en la intérprete con más estatuillas al superar con sus 35 galardones a Georg Solti y a Quincy Jones.

En esta ocasión acudió como acompañante de su marido en el reconocimiento que lleva el nombre del rapero estadounidense Dr. Dre y que distingue a artistas negros cuya dedicación a las artes ha influido de forma significativa en la industria musical.

Publicidad

“Algunos de ustedes van a volver a casa esta noche con la sensación de que habrán sido robados. A algunos de ustedes tal vez los roben. Algunos no merecen la nominación. Cuando me pongo nervioso digo la verdad”, prosiguió Jay-Z.

Añadió que lo que se espera es que la Academia haga lo correcto, pero que entre tanto, al menos intenten acercarse a ese ideal.

Publicidad

La artista más nominada de la cita del domingo, con nueve candidaturas, fue SZA gracias a su álbum SOS, seguida de Phoebe Bridgers y Victoria Monét con siete cada una, mientras que Taylor Swift, Billie Eilish, boygenius, Miley Cyrus y Olivia Rodrigo han recibido seis, la misma cantidad que Jon Batiste. (E)