Golden, el megaéxito de Las guerreras K-Pop (KPop Demon Hunters), producción animada de Huntr/x y Netflix, marcó un hito en la industria musical al convertirse en la primera canción de K-pop en ganar un premio Grammy.
EJAE, Audrey Nuna y Rei Ami, intérpretes del tema, sumaron este importante galardón a su carrera luego de que Golden se impusiera en la categoría Mejor canción escrita para medios visuales, premio entregado durante la ceremonia previa a la transmisión de los Grammy, realizada este domingo 1 de febrero por la tarde.
La canción, interpretada por las tres artistas y escrita por EJAE junto a Mark Sonnenblick, DO, 24 y Teddy, contó con un total de cuatro nominaciones en esta edición.
Publicidad
En su categoría ganadora, superó a temas como As Alive As You Need Me To Be de Nine Inch Nails, I Lied to You de Miles Caton, Never Too Late de Elton John y Brandi Carlile, Pale, Pale Moon de Jayme Lawson y Sinners de Leonard Denisenko, Rodarius Green y Travis.
Este logro adquiere un valor histórico para el K-pop, un género que hasta ahora no había conseguido un Grammy. En años recientes, artistas como Rosé, de Blackpink, recibieron nominaciones, tres APT junto a Bruno Mars, mientras que BTS acumuló cinco nominaciones a lo largo de su carrera sin haber obtenido el premio.
Además del reconocimiento en los Grammy, Golden también está nominada al Óscar a Mejor canción original, categoría en la que figura como una de las favoritas. (E)

























