“Esta canción es muy especial porque a veces los regalos más sencillos, pero que vienen desde el corazón, son los mejores. A veces solo basta una canción o el sonido de un viejo tambor”. Así define la cantante ecuatoriana Mar Rendón el significado para ella de El tamborilero, canción que es parte de la playlist de Navidad de Diario EL UNIVERSO y que afirma además se ha convertido recientemente en su favorita en esta festividad.

La intérprete de Si fuera yo y Antes de que me vaya asegura que este mes es una época en extremo emotiva para ella y su familia. “Para mí, la Navidad y las fiestas son un momento muy especial en el que me recargo del amor de mi familia. Saber que estoy con las personas que más me conocen y más me quieren en este mundo es algo reconfortante y acogedor”, agrega.

Publicidad

Entre las tradiciones familiares, la artista relata que el menú de esta festividad es su favorito. “La cena navideña con su respectivo relleno de pavo, arroz árabe y pavo o chancho. También hacemos intercambio de regalos y algunos juegos”, dice.

¿Cuál ha sido para ti el mejor regalo de Navidad que has recibido?

Todos los regalos los recuerdo con mucha emoción, sobre todo cuando han sido consolas de videojuegos o ‘juguetes’ para grabación de audio. Pero el # 1 siempre será mi peluca de Hannah Montana que me dieron a los 5 años, a pesar de que hice berrinche porque no me quedaba igual a Miley Cyrus.

Publicidad

La artista guayaquileña, que actualmente es participante del reality de cocina MasterChef Celebrity Ecuador (Teleamazonas), tiene ya catorce años de carrera profesional, con una propuesta que fusiona pop rock, pop punk y baladas con referentes, como Hannah Montana, Avril Lavigne y Olivia Rodrigo.

Rendón prevé estrenar a inicios del 2025 un sencillo al que califica como el más atrevido de su propuesta musical. “Y no solo por la letra sino por la propuesta sonora y audiovisual. Un sonido mucho más pop a lo Lady Gaga mezclado con Dua Lipa y al que no le puede faltar el riff de guitarra eléctrica”, explica.

Sobre este próximo estreno, indica que la letra habla sobre “un chico indeciso, que no es ni caliente ni frío. Me emociona muchísimo que la escuchen, es una letra muy divertida y chistosa”.

Entre las próximas colaboraciones en las que está trabajando, menciona también que es probable que la escuchemos a dúo con el ecuatoriano Johann Vera, también participante de MasterChef Celebrity Ecuador. “Tenemos un tema compuesto hace tiempo y solo nos queda grabarlo”, añade. (E)