Hace algunos meses Bad Bunny anunció su nueva gira musical por varios países, con el título “Un Verano Sin Ti”, el cantante puertorriqueño se estará presentando en Quito el próximo 16 de noviembre. El evento se desarrollará en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Si bien, el evento tendrá lugar el 16 de noviembre, el equipo técnico deberá alistar el escenario días antes para que se encuentra listo la fecha del concierto. Por temas de gestión, el estadio debería comenzar su preparación el domingo 6. Sin embargo, por el juego de la final de la Copa Ecuador, se esta considerando que el arreglo del escenario inicie el martes 8.

El periodista Patricio Díaz ha revelado como será el proceso de gestión y arreglo del escenario para Bad Bunny. Según el comunicador, el concierto de Bad Bunny tendrá un montaje 30% mayor que el de Bruno Mars; es decir, el más grande jamás visto en Ecuador.

Publicidad

El próximo 8 de noviembre llegarán 44 contenedores y se usarán 8 montacargas. Trabajarán 208 personas de Bad Bunny, más 150 trabajadores locales. Se entablará la pista atlética para uso de montacargas. Posteriormente, al día siguiente se realizará el plantillaje de escenario y descarga de material Layher para construcción del escenario.

El 10 de noviembre se hará el igreso de estructuras para camerinos. Se instalarán 58 carpas, lo que lleva 3 días en montaje entre techo, piso, tomas eléctricas, etc. Dos días después será la llegada equipo técnico por horarios, en camiones y por secciones: luces, audio, video, motores, etc. Además, se finalizará la construcción del escenario. El 13 de noviembre comienza el montaje técnico.

El 14 de noviembre se entregará el escenario al artista para realizar ciertas correcciones. Al día siguiente llega la carga del artista. Finalmente, el día del evento, se realizan las pruebas de sonido. Bad Bunny llegará a Quito con 2 aviones de carga, Boeing 747. (I)

Publicidad