De 2016 a 2018, fue presentadora del Festival Viña del Mar (Chile), al año siguiente condujo los Premios Heat Latin Music Awards (República Dominicana), experiencia que repitió a mediados de este año. Cumplió una cobertura especial de Óscar 2022 y fue parte de la gala de los Emmys. Recientemente fue designada como comentarista de los Premios Grammy Latinos.
Con esa nutrida experiencia ejemplar a cuestas, la conductora venezolana Anais Castro llegará a la urbe porteña este jueves 20 de octubre para animar el festival musical Heat de Guayaquil, que se desarrollará de forma gratuita en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.
Publicidad
La presentadora de 29 años es parte del equipo de TNT, que participa en el espacio denominado Punto de encuentro, desde donde el staff entrega reportes especiales o realiza entrevistas a los artistas en la alfombra roja de las grandes premiaciones del espectáculo.
Premios Heat 2022: estos son los ganadores de la séptima edición de la gala musical
Al mismo tiempo, la conductora es creadora de contenido para las redes sociales, que se han convertido en una gran herramienta para ella, para cautivar cada vez más nuevos públicos, sobre todo para inyectarle nuevos aires de entusiasmo y expectativa a estas ceremonias.
Publicidad
Anaís Castro igualmente lleva años trabajando con HTV, canal que emite la premiación Heat, la cual celebra la música en español hecha fuera de Estados Unidos. Justamente fue en ese canal que ella empezó su carrera, cuando en el 2015 realizó un casting que la posicionó como la ‘Chica HTV’. Desde ese momento, las oportunidades le llegaron a la venezolana, que se ha radicado en Argentina, como en efecto fue la cobertura de los Premios HEAT, tanto para HTV como para TNT en simultáneo. “Fue uno de los momentos más hermosos de mi vida, no solo de mi carrera profesional”, expresó en una entrevista a Billboard en el 2019.
Es que la presentadora soñaba con esta experiencia. “En ese momento, no sentía nervios sino alegría, emoción y seguridad por lo que estaba haciendo. Estaba infinitamente agradecida. Me bajé de la tarima cuando terminó la transmisión y me fui a agradecerle al universo por ese preciso momento”, contó también a Billboard.
Y, por supuesto, sigue soñando en alto, tal como lo manifestó en una publicación en su perfil de Instagram (@anaiscastro_), donde congrega más de 63.000 seguidores. “Si pudiera hablar con mi niña de 10 años, le diría bailando y a los gritos que siga soñando, que vamos a vivir todo eso que anhela y mucho más”.