Una noche musical para celebrar el amor y la amistad es el plan que propone la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) con su concierto Cinema Amore, programado para mañana en Guayaquil.

Serán 60 músicos en escena, dirigidos por el maestro español y director artístico Íñigo Pirfano, quienes interpretarán en conjunto varias especiales piezas que llevarán al público a recordar todas sus películas románticas favoritas.

Publicidad

“Tendremos una experiencia sinfónica, así la hemos llamado. Esto es mucho más que un concierto, es un concierto proyección que recordará las películas y series de televisión más emblemáticas que tocan de alguna manera el tema del amor de pareja, familia o amigos. Son bandas sonoras icónicas que han quedado inmortalizadas con el tiempo”, explica Pirfano a este Diario.

El espectáculo consistirá en trece piezas, incluidas obras como el tema principal de Lo que el viento se llevó y el de Verano del 42, compuestas por Max Steiner y Michel Legrand, respectivamente, además de temas como Moon River, de Henry Mancini y emblema de Desayuno en Tiffany’s, así como los de James Horner para Titanic, entre otras.

Publicidad

“No es una presentación sin más, es la ejecución de bandas sonoras, pero va mucho más allá. Lo que estamos ofreciendo, pues, es un regalo para los sentidos, ¿no? Y ese es el sentido que tienen estas experiencias sinfónicas”, explica el maestro, quien también es escritor y conferenciante en foros originario de Bilboa que se educó en la Universidad Complutense de Madrid.

Pirfano además se formó en Austria y Alemania con maestros de la talla de sir Colin Davis, Karl Kamper y Kurt Masur. Como director invitado se ha presentado en Europa y Latinoamérica con orquestas como la Sinfónica de Hamburgo, Bratislava, Nacional de Colombia y Nacional de Perú.

Por otro lado, cuenta que detrás de esta experiencia, hay un proceso de montaje bastante largo. “Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con la búsqueda y documentación del material, como las partituras de las bandas sonoras que tenemos que ejecutar y también de la parte de video y edición de imágenes que se proyectarán”, afirma.

El artista agrega que quieren dotar al público de espacios en los que puedan disfrutar de la música, pero también lugares para “compartir y pasar un buen rato” entre personas.

El show será en el Teatro Centro de Arte, donde se pueden conseguir entradas por $ 10, además de en su página web. Podrán ingresar menores a partir de los 7 años. (E)