La Navidad es una época especial para los más pequeños de la casa. Es un momento en el que se les dedica atención, se les regalan obsequios y se entonan los tradicionales villancicos. Estas hermosas melodías crean un ambiente festivo, tienen un impacto positivo en la unión familiar y les enseña la importancia de compartir a los niños.
Los villancicos navideños tienen una característica especial, narran episodios relacionados con el nacimiento de Jesús y transmiten mensajes de amor, esperanza y paz, como señala Aciprensa.
Publicidad
Las nuevas versiones de Mi Burrito Sabanero: el tradicional villancico en ritmo de salsa y corrido
Los mejores villancicos para niños en Navidad
Mi Burrito Sabanero
Esta canción, compuesta por el venezolano Hugo Blanco Manzo, es una de las más populares durante esta época al punto de que Billboard la incluyó en su lista de Las 100 mejores canciones de Navidad de todos los tiempos, según People en Español.
Los peces en el río
Es una canción navideña que todo el mundo conoce y canta, sobre todo en algunas zonas de España. A los niños les suele gustar muchísimo porque su letra describe que los peces están muy contentos porque el Niño Jesús ha nacido.
Publicidad
Noche de Paz
Noche de Paz es una de las canciones más especiales y bonitas. Con su melodía suave es especial para traer paz al hogar y, de acuerdo a Guía Infantil, es uno de los temas más fáciles de aprender si tu pequeño está aprendiendo a tocar un instrumento.
El Tamborilero
El Tamborilero es uno de los temas favoritos de los chicos y, a través de su redoble de tambores, nos habla sobre la llegada del niño Dios a Belén.
Campana sobre campana
Este es otra canción que nunca pasa de moda y relata a los niños cómo los ángeles de Dios tocaron sus campanas ante el nacimiento de Jesús.
(E)