El concierto del dúo venezolano Servando y Florentino pautado para el 25 de febrero en Buenos Aires fue suspendido por problemas de “proceso migratorios”.
Según el comunicado oficial de VyA Producciones, la decisión se debe a dificultades logísticas y administrativas relacionadas con procesos migratorios y de visado.
Los organizadores afirmaron que han hecho un “análisis responsable del contexto” y que no hay las condiciones necesarias para el evento, refiriéndose a la situación migratoria del equipo.
Publicidad
Quisieron dejar en claro que no es una decisión de los artistas ni hay incumplimiento de parte de ellos.
El dinero de los boletos será devuelto dependiendo de la fecha para la que hubiere comprado sitio el cliente. Un anterior concierto, pactado para noviembre de 2025, también fue cancelado.
El 3 de enero, Argentina implementó una nueva política migratoria restrictiva para prohibir el ingreso de personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.
Publicidad
Pero Servando Primera había aclarado recientemente que él no es chavista: “No estaré de acuerdo con que asesinen personas por pensar distinto”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.
Reconoció que dentro de su familia hay personas que se identifican con el chavismo. Al mismo tiempo, afirmó de forma directa: “Yo no lo he sido ni soy chavista”. Señaló que la relación familiar se sostiene en el respeto al derecho a opinar.
Publicidad
Se dedicó también a defender a su hermano Florentino. “Fuera de mi familia, no existe un adjetivo que limite su conciencia, apuesto todo lo que tengo a su corazón”.
Su mensaje fue defendido por el grupo venezolano Rawayana. “No conozco a nadie que ame tanto a Venezuela como tú lo haces, Servando”, escribieron.
La cantante Elena Rose también lo apoyó: “Te quiero mucho. El amor sobre el amor siempre”. (E)


























