La mañana del 7 de abril se estrenó la esperada participación de Bad Bunny en el reconocido Tiny Desk Concert de NPR (National Public Radio​​). En esta edición, el artista puertorriqueño presentó versiones acústicas y con nuevos arreglos de varias canciones de su último álbum, Debí tirar más fotos, lanzado el pasado 5 de enero.

Durante más de media hora de show, Bad Bunny ofreció un recorrido cargado de referencias a su tierra natal, destacando temas como:

Publicidad

Pitorro de coco

Publicidad

Voy a llevarte pa’ PR

Kloufrens

Lo que le pasó a Hawái

Publicidad

La mudanza

DtMF (Debí tirar más fotos)

Publicidad

Estuvo acompañado de un equipo de músicos que ayudaban en la conceptualización de la presentación: Luis Sanz y Fabiola Méndez a cargo del cuatro puertorriqueño, tiple, bordonúa, además de realizar coros. Emanuel Santana a cargo del güícharo, pandero de plena, maracas. Julito Gastón con las congas. Krystal Santana en el bajo. Luis Amed Irizarry en el piano y Jay Anthony en los bongos y percusión.

Bad Bunny ensayó en las calles de Washintong D.C. por falta de espacio

La sesión estuvo marcada por su calidad musical, en un ambiente caribeño y cálido, el cantante también compartió historias entre canciones. Una de las más destacadas fue la anécdota de los ensayos previos al concierto.

Según relató, ni él ni su equipo lograron encontrar un espacio disponible para practicar, por lo que optaron por ensayar en plena calle, a pocas cuadras de la Casa Blanca.

Mientras tocaban, un hombre se les acercó y les dijo: “Después de cien años de colonización, ustedes mantienen su cultura, su idioma, su lengua, su jerga.” El comentario lo impactó profundamente, según contó, por lo que representa para él mantener viva la identidad puertorriqueña más allá de fronteras. (E)

Publicidad