Cubierto con un abrigo de piel gris y un gorro de lana, Bad Bunny entró la tarde de este jueves 5 de febrero al estudio de Apple Music para ser entrevistado como el artista oficial del medio tiempo del Super Bowl LX, que será este domingo 8 en Santa Clara, California.

“Estoy más emocionado por la gente que por mí, mi familia, mis amigos, los que han creído en mí y están felices por este momento, por la cultura”, dijo el cantante nacido en Puerto Rico, cuyo nombre completo es Benito Martínez Ocasio.

Nervioso y hablando lento al principio, un poco más suelto después, Bad Bunny contestó a las preguntas de los DJ y presentadores Zane Lowe y Ebro Darden, que intentaron hacerlo resbalar al inquirir quiénes serán sus invitados.

Publicidad

Bad Bunny a su llegada a la rueda de prensa del show de medio tiempo del Super Bowl LX, en San Francisco, California, este jueves 5 de febrero. Chris Graythen/Getty Images/AFP Foto: AFP

“Un montón de gente”, dijo el boricua, riendo ante la trampa. “Mi familia, mis amigos, toda mi gente latina va a estar ahí; ahora soy el número uno en China, así parece que los chinos me aman”, bromeó, añadiendo a todas las nacionalidades migrantes que conoce. “Todo el que me detiene en la calle me desea cosas buenas y me dice que saben que van a pasarlo bien este domingo”, contó, dejando de lado en absoluto las críticas a su designación como protagonista del entretiempo.

Intercalando inglés y español, Bad Bunny recibió también comentarios y consultas del público, más unos cuantos gritos de apoyo en su idioma natal.

¿Se imaginaba que llegaría hasta la plataforma de los Grammy? Según él, no estaba pensando en eso. Un verano sin ti me dio los reflectores del mundo. Y te lo dije, ¿recuerdas?“, le recordó a Lowe, ”que hablé con mi equipo: ‘Estoy haciendo este álbum para el mundo, así que esforcémonos’. Y lo hicimos”.

Publicidad

Bad Bunny no ha revelado quiénes lo acompañarán en los 15 minutos que tiene a su cargo en el Super Bowl LX. Chris Graythen/Getty Images/AFP (Photo by Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) Foto: AFP

Debí tirar más fotos trajo sus propias enseñanzas, una en especial. “No sé cómo decirlo en inglés, pero el tiempo de Dios es perfecto. God’s timing is perfect. Estoy muy agradecido”.

¿Soñó después del Super Bowl con Shakira y JLo en 2020 que regresaría como solista? “No, no quiero hacerme el humilde o el ingenuo, pero mi principal placer es crear, divertirme y conectar con la gente. Cuando una canción hablando de lo qu hice anoche y la gente me entiende, esa es la mejor sensación, y es lo que estaba buscando en el estudio”.

Publicidad

La sala de grabación, señaló, es para él un lugar íntimo. “Escribo mis canciones, produzco con mis amigos y gente muy talentosa. Eso es lo mío”.

¿Hay que saber español para disfrutar del show de medio tiempo del Super Bowl LX este domingo? “Sé que lo dije”, respondió Bad Bunny, reconociendo su mensaje de hace unos meses en Saturday Night Live, cuando aconsejó al público estadounidense empezar a aprender el idioma. “Pero ni siquiera tienen que preocuparse por eso, solo de bailar, no hay mejor baile que el que sale del corazón”. (E)