Fue a las 20:31 que apareció en el escenario del Teatro Centro de Arte de Guayaquil el cantante argentino Andrés Calamaro. Esta fue su primera vez presentándose en la ciudad.

Con casa llena y el público de pie, abrió directamente interpretando Output Input, canción que pertenece a su disco del 2000, El salmón.

Publicidad

Vestido de negro, con una gorra y una chaqueta roja, hizo bailar a los presentes al cantar Sin documentos, tema de 1993 y original de la banda española de rock Los Rodríguez, que Calamaro integró junto con Ariel Rot, Germán Vilella y Julián Infante.

Publicidad

Tras interpretar Loco, dejó su chaqueta a un lado para Me arde. Fue después de esta que se dirigió por primera vez a su público guayaquileño para decir: “Habemus Papam, Guayaquil” entre risas y emocionado.

“Hoy ha sido un día agitado en el Vaticano. Por una vez está más tranquilo en Guayaquil que en el Vaticano”, dijo.

Y acompañado de músicos en escena que integran su banda, bromeó sobre hacer su propio cónclave. Julián Kanevsky, Germán Wiedemer, Brian Figueroa, Mariano Domínguez y Andrés Litwin. A este último lo presentó como su “arzobispo preferido por esta noche”.

Publicidad

El originario de Buenos Aires de 63 años no dejó de lado sus populares temas como Flaca, Cuando te conocí, Te quiero igual, Aviones y más clásicos.

Calamaro seguirá presentando su rock en español por el país este sábado, 10 de mayo, pues cantará en el Teatro Nacional CCE de Quito. (E)

Publicidad

Andrés Calamaro puso a bailar a su público en Guayaquil con su gira Agenda 1999. Foto: José Beltrán