María Guadalupe Araujo Yong, mejor conocida como Ana Gabriel, finalmente aclaró una controversia que durante varios años lleva girando en torno a un tema personal de ella.

Se trata de quien se dice que fue la inspiración para uno de sus más famosos temas: Simplemente amigos.

Publicidad

La cantautora y empresaria mexicana de 68 años se ha visto envuelta, desde hace más de 10 años, en rumores de una posible relación amorosa con Verónica Castro, madre de Cristian Castro.

Ambas mantuvieron una larga amistad y fuerte vínculo, pero en la actualidad no mantienen contacto.

Publicidad

Sin confirmar ni negar los rumores sobre su orientación sexual (en redes sociales se dice que es lesbiana), la intérprete de temas como Quién como tú y Ay amor habló sobre la supuesta canción que le habría dedicado a Castro.

“No voy a aclarar mucho más de esta canción, (...) esos que hablan deberían darse cuenta que realmente no está compuesta para la persona que dicen que la compuse. Esta canción la hice porque Dios me la dio para ti, para aquel. Y no, no me avergüenzo de que digan que se la compuse, pero es lo que es y es una gran mentira que yo se la haya hecho”, expresó durante un concierto parte de su gira titulada Un deseo más.

Así es como intenta terminar las especulaciones y teorías de que sería parte de la comunidad LGBTI y que por años trataron de averiguar cosas sobre su pasado amoroso.

La Diva de América o Luna de América, como se la conoce a la originaria de Sonora que cuenta con más de 50 años de trayectoria, tiene una hija llamada Diana Alejandra. (E)