Como muchas personas, Mar Rendón odia los amores ‘tibios’. Es decir, esos ‘casi algo’ que no terminan de definirse como parejas, pero que siguen ahí merodeando el corazón de uno. Justamente así tituló su nueva canción, Tibio.

Tibio es un himno sarcástico dedicado a todas las personas que de repente te hacen sentir como que quieren ser algo más contigo, pero que ni ellos mismos están seguros qué quieren”.

La artista de 22 años revela que le ha tocado vivir esas experiencias, pero no las mira con desprecio o rencor. Es parte de crecer. “Yo he contado que estuve un tiempo con un ‘casi algo’, con el que nunca llegamos a formalizar, nunca llegamos a nada, porque era una persona que ni siquiera mismo sabía que quería conmigo. Nos quedamos como en la nada, no era ni frío ni caliente. Era tibio y ahí se quedó”.

Publicidad

A raíz de esa anécdota nació la canción, que tiene de coro. “Gracias por aburrirme.”

“Creo que no he tenido muy buena suerte en el amor, pero ese fue de los peorcitos, fue como entre inventos mío, entre no invento, entre casi todo, casi nada, terrible. Pero salieron buenas canciones”.

Mar Rendón no es una cantante tibia

Así como no le gustan las personas tibias, la artista ecuatoriana tampoco trata de portarse así. “Intento mantenerme en cuanto a mis opiniones muy neutral, porque intento no ser conflictiva. Pero cuando algo me apasiona soy muy intensa. Por ejemplo, si me interesa alguien, demuestro ese gusto y ese amor. Soy muy apasionada”.

Publicidad

Fuera de los intereses románticos, agrega, Mar además es todo lo contrario de tibia como fanática de la banda BTS. “Yo digo, si no voy a ser ‘fan loca’, ¿para qué? Para ser fan de artistas me meto a escuchar todo el catálogo".

Planes de Mar Rendón en Guayaquil

Por el lanzamiento de Tibio, Mar Rendón se encuentra en Guayaquil, después de haber promocionado su canción anterior, Romeo y Julieta, con Johann Vera, en México. Pronto estará en su agenda también concursar en una nueva edición de los premios REM de Sayce.

Publicidad

Y luego regresará a México, su segundo hogar, o más bien su hogar artístico. Por ahora lleva su vida una día a la vez. “Estoy yendo y viniendo, porque creo que en una carrera como esta no puedes ir definiendo lo que vas a hacer dentro de los siguientes 6 meses, porque puede venir una gran oportunidad que te cambia todo”.

De hecho, recuerda, el año pasado su plan era quedarse los últimos meses en México y hacer nueva música, pero le llegaron los proyectos MasterChef Celebrity Ecuador 2, Legalmente rubia en el teatro, entre otros.

Lo que sí es certero es su compromiso en seguir haciendo música. “Lo que no hice el año pasado, lo hice ahora en este mes que estuve allá. Me puse a componer y salieron como unas cinco canciones que están bastante buenas y ya grabé también unos nuevos temas”.

Esto parte de su estrategia para mantener su conexión con mi público y estar en tendencia. “Ahora hay tanta información y tantos artistas nuevos, que se necesita siempre tener algo que llame la atención y que sea nuevo”.

Publicidad

Mar Rendón después de Masterchef Celebrity Ecuador 2

La segunda temporada de Masterchef Celebrity Ecuador llegó a su fin este lunes 24 de marzo. Aunque no alcanzó a ser una de las finalistas, Mar Rendón fue una de las favoritas del concurso, con sus versiones de comida mexicana y sus emplatados.

“Estaba emocionada por mi salida, porque desde mi último lanzamiento pasaron tantas cosas, y siento que la gente de repente se olvida de que también canto. Cuando estoy en modo civil, o sea, en modo María del Mar, soy una persona mucho más tímida, más reservada y no me gustaba cantar a menos que me lo pidan dentro del programa. Pero sabía que en mi eliminación cantaría. Además estaba emocionada porque los chefs decían que se habían hecho marcianos y porque sabía que ahora iba a empezar una nueva era mía como artista”.

Después de su participación, la intérprete tiene la fe de que ha llegado a un nuevo público que no necesariamente la conocía. “Hay personas que me vieron crecer en televisión, porque a los 14 años estuve en un reality show, a los 19 en otro y ahora que ya tengo 22 y que recién salgo de MasterChef, me han conocido en otra faceta, diferentes audiencias han logrado conectar conmigo. Poder trasladar esa audiencia de MasterChef a mi música para mí ha sido lo más emocionante".

En el arte, la música y la gastronomía se han encontrado más de una vez y como muestra está el video para Bon appétit de Katy Perry (una de las artistas que Mar admira), en el cual Perry se transforma en una especie de festín.

Hay mucha inspiración de Lady Gaga y Perry en el video de Tibio, adelanta Mar. “Hay una escena en la que salimos con bailarines dentro de una cocina. Eso está muy cool y yo creo que en las presentaciones también se darán cuenta de cómo se relaciona todo”. (E)