Al momento de planificar la compra de un vehículo, muchas personas no llegan a considerar los gastos derivados del mismo.

Además del consumo de combustible, otro de los elementos que también se deben considerar para pagar corresponden a los mantenimientos.

En las concesionarias se indica al conductor que debe acudir a revisiones a un servicio técnico de acuerdo al kilómetro que alcance de recorrido con su vehículo. Dependiendo de la marca, esto puede ser entre 5.000 y 10.000 kilómetros.

Publicidad

Estos son los 10 carros más baratos en Ecuador: el precio referencial más bajo es de $ 12.990

A través de portales de las marcas de vehículos se especificó que estos son los kilómetros a los que debe llevar su auto al mantenimiento:

  • 5.000 kilómetros: cambio de aceite, filtro de aceite de motor, junta del tapón de aceite y verificación del estado de batería.
  • 10.000 kilómetros: alineación de llantas, verificación de los sistemas electrónicos, revisión y limpieza del sistema de frenos así como el chequeo de la suspensión.
  • 45.000 kilómetros: Dependiendo del caso puede ser hasta los 50.000 kilómetros y se incluye el cambio de aceite, filtro del aires, revisión de las bujías, relleno de líquidos e inspección visual de los componentes.
  • 80.000 kilómetros: Reemplazo de amortiguadores.
  • 150.000 kilómetros: Sustitución a líquidos de alto kilometraje. (I)