Con el título de Sunrise on the reaping (Amanecer en la cosecha, Scholastic), la saga de novelas de Suzanne Collins Los juegos del hambre sigue creciendo.

La nueva entrega está contada desde el punto de vista de Haymitch Abernathy, el mentor de Katniss Everdeen y Peeta Mellark. Empieza justo en la adolescencia del personaje, exactamente en el día en que cumple dieciséis y resulta elegido como uno de los competidores de los juegos, algo que él veía como una ‘matanza’.

La introducción presenta a Haymitch como un joven con aspiraciones y gustos comunes, que trata de no pensar demasiado en el oscuro prospecto que amenaza a los chicos como él, y que se niega a vivir con miedo. “No van a usar mis lágrimas para su entretenimiento”, es su frase.

Publicidad

También destaca en la narración el personaje de Lenore Dove, que es muy importante para Haymitch.

Collins acompañó el lanzamiento con el audio de su lectura de un fragmento del libro (otro extracto está disponible en texto en Amazon).

Amanecer en la cosecha viene a ser la segunda precuela a la trilogía original de Los juegos del hambre, después de Balada de pájaros cantores y serpientes (2020). Se sitúa 24 años antes de los eventos de la primera novela. Una adaptación cinematográfica está en producción, y será liberada por Lionsgate en noviembre de 2026. (E)