En un video de casi 14 minutos, la actriz mexicana Yalitza Aparicio hizo una confesión a sus seguidores acerca de una enfermedad que ella sufre en la piel, conocida como melasma.
La cual es una forma de hiperpigmentación que aparece en la cara, especialmente en las mejillas, el dorso de la nariz, la frente y el labio superior, y en ocasiones en otras partes del cuerpo expuestas al sol.
Publicidad
El audiovisual lo colgó ayer, a propósito de las preguntas que los seguidores le han hecho sobre la piel perfecta de los famosos.
“Con respecto a si la piel de los famosos es perfecta, en mi opinión les puedo decir que la mía no lo es, porque durante mucho tiempo he sufrido de diferentes cosas, yo creo que todos hemos pasado etapas en la que tu piel va cambiando pero muy pocas veces les prestamos atención a estos que consideramos pequeños cambios”, dijo la protagonista de la galardonada Roma.
Publicidad
Se refirió a unas manchas que comenzaron a aparecer terminando el tour de Roma, pero que ella ignoró creyendo que era consecuencia del acné. Al transcurrir el tiempo las manchas tomaron gran parte de su rostro, dice.
“El error que podemos cometer es querer encontrar una solución al instante”, advirtió Aparicio, quien asumió que la aparición de las manchas fueron culpa suya por no dedicarle el cuidado respectivo. Aprovechó entonces para invitar a sus seguidores a usar protector solar.
“Lo único que les puedo recomendar es que vayan con un especialista en el cuidado de la piel”, sugirió.
Sobre la melasma que padece dijo: “Muchos pensarán que como mi tez es morena y no tendría por qué tener manchas, pero les cuento que aunque tengamos este color de piel somos propensos a tener melasma”. (I)