Hasta el 20 de agosto, la Womens World Cup 2023 nos brinda la oportunidad de ver a hermosas y talentosas deportistas de regreso en el campo de fútbol, después de ausencias por problemas de salud o familiares.
Tal es el caso de Toni Duggan, la inglesa y jugadora del Everton que sorprendió a varios de sus fanáticos al sumarse al Mundial Femenino tan solo cuatro meses después de haber dado a luz a Luella. Y es que ella ha admitido en entrevistas que su hija solo le da más motivos para seguir en el deporte que tanto adora.
Publicidad
Toni Duggan y su historia previa al Womens World Cup 2023
Tal como publicó Relevo, Toni Duggan se enteró de su embarazo antes del inicio de la pretemporada de fútbol y, ante la imposibilidad de participar en futuras competencias, no tuvo más opción que contarle de su estado al doctor del club, seguido de su entrenador y el fisioterapeuta.
Delantero venezolano Jan Hurtado en la mira de Liga de Quito
En sus palabras, el Everton fue muy consecuente con ella, pero la mujer de 31 años no sabía cómo actuar ante esta situación e incluso llegó a ocultar por 12 semanas el hecho de que esperaba un bebé.
Publicidad
Y es que la delantera señaló a la BBC que, en su opinión, no siente que el fútbol femenino esté preparado para que sus jugadoras se encuentren embarazadas, que no existe un plan sobre qué pasos se debe seguir cuando se espera una nueva vida.
Fue así como Duggan fingió sufrir una lesión en la espalda frente a sus compañeras de equipo, para evitar participar en las prácticas.
“No quería seguir entrenando y recibir un golpe fuerte en el estómago (...) Tuve que disculparme con algunas personas a las que les mentí, incluida mi familia”, reveló a The Times.
La Leagues Cup abre con debut de Lionel Messi en el Inter Miami CF
Ahora, Toni Duggan vuelve a los campos de Austria y Nueva Zelanda en el Womens World Cup para dejar en claro que, si bien fue la primera jugadora en solicitar un permiso de maternidad, actualmente se encuentra lista para obtener la victoria.
(D)