El juego del calamar 2 (Squid Game 2) rompió récords al acumular 480 millones de horas de visionado durante la semana de su estreno que terminó el pasado domingo 29 de diciembre, convirtiéndose en la más vista, según la clasificación semanal de Netflix.

En los episodios 5 y 6 de la exitosa serie, titulados One More Game y OX, respectivamente, los concursantes enfrentan un peligroso desafío conocido como Mingle.

Publicidad

Este juego, parecido a las sillas musicales, requiere que los jugadores formen grupos que coincidan con un número anunciado al azar dentro de un tiempo limitado y se apresuren a entrar en las salas designadas. Los que quedan sin grupo son eliminados en el acto.

Y es que durante este intenso juego, la melodía Round and Round (Vueltas y vueltas) suena de fondo. Esta canción infantil tradicional coreana, con letra de Jeong Geun y música compuesta por Lee Su-in, es ampliamente reconocida por su melodía alegre, lo que en el contexto de la serie, crea una atmósfera de tensión e intriga psicológica durante varios momentos clave.

Publicidad

Esta inquietante melodía se ha viralizado en redes sociales como TikTok.

Los millones de horas de visionado acumuladas en la plataforma de streaming, además de asegurarle el primer puesto en la categoría de televisión en lengua no inglesa, llevó a la serie a superar las horas de visionado de los títulos de la misma categoría en inglés y de cine, tanto en inglés como en lengua no inglesa, durante el mismo periodo de tiempo. (E)