“Yo diría que soy Dinamarca, soy de Europa pero me siento como latina” fueron las primeras declaraciones de Victoria Kjaer, la Miss Universo 2024, elegida la noche del 16 de noviembre en una gala que reunió a 127 representantes del mundo entero para competir por el título que en 2023 le perteneció a la modelo nicaragüense Sheynnis Palacios.
La actual reina de belleza compartió este domingo 17 de noviembre en el programa mexicano Venga la alegría. Kjaer, de 21 años, expresó cómo se sentía tras su victoria en el certamen de belleza más importante del mundo y que le concedió la primera corona para su país.
Publicidad
“Me siento increíble, despertar hoy fue surreal para mí, no puedo creer que esto es lo que me ha pasado”, inició la modelo. “Para mí ser de Dinamarca y hacer historia, porque mi país nunca había ganado antes, es un nuevo capítulo no solo para Dinamarca, no solo para Europa, sino para el universo entero” expresó.
La joven, apodada la Barbie Miss Universo por su larga cabellera rubia natural, agradeció el apoyo de sus seguidores y de las personas que la recibieron en el país mexicano. “Ha sido fantástico desde mi corona en Dinamarca, he recibido apoyo de todo el mundo y estoy muy gratificada de que todos han abierto los brazos para mí, han hecho mi experiencia la mejor cosa que me ha pasado”, señaló.
Publicidad
Además, Kjaer compartió lo que piensa con respecto a los cambios de Miss Universo en las últimas ediciones. Cabe destacar que el certamen eliminó los límites de edad, de estado civil, incluso las mujeres que tienen hijos, así como mujeres trans, reconocidas legalmente, pueden ser parte del concurso de belleza.
“Amo el hecho de que Miss Universo ha cambiado, ahora el certamen se ha enfocado en la diversidad, igualdad y el empoderamiento de las mujeres, no importa cómo sean ni cómo se vean. Solo significa que todo el mundo puede convertirse en una reina de belleza y para mí eso es tan hermoso, porque no hay una mujer perfecta, todas somos perfectas como somos”, recalcó la modelo.
Posteriormente añadió que la verdadera belleza viene del interior. “En este año no hay una figura única de belleza, la belleza viene del interior, si no tienes un corazón hermoso lo demás no importa. No hay un estándar de belleza, es el sentirse bien con tu propia piel”, explicó la danesa.
Visiblemente emocionada y con voz entrecortada, la nueva soberana expresó: “Esta experiencia ha sido tan increíble, estoy muy orgullosa con lo que he logrado, lloro mucho, soy muy sentimental con cosas que me importan mucho”.
Sobre el encuentro con sus padres, la reina relató que le hizo una videollamada a su mamá, mostrándole la corona y la banda. “Ella estaba en shock, mi papá y mi hermana estaban viéndome en el escenario, estoy muy agradecida de que hayan venido desde Dinamarca para verme, estaban llorando. Tengo dos hermanas pequeñas y las dos estaban sorprendidas, y para mí verlas así y pensando que me van a ver hacia arriba, las hice sentir tan orgullosas”.
Luego de su participación en el programa mexicano, la soberana arribó a Miami, Estados Unidos, en el avión privado de la organización, para ofrecer una entrevista a la cadena televisiva Telemundo, además se prevé que su destino final sea Nueva York, donde vivirá en un lujoso departamento con todo pagado durante el año de su reinado. La joven rubia estuvo acompañada de los directores del certamen, Anne Jakkaphong y Raúl Rocha. (E)