Tres cajas con cartas de Pokémon pueden ser para algunos un tesoro inaccesible y para otros cualquier juego de niños que pasó de moda. Este es el caso de Erika Tefft, una mujer que vendió cada artículo con piezas de colección en 30 dólares, cuando el precio real de cada uno era de 15.000 dólares.

El hecho ocurrió el 26 de agosto en Massachusetts, Estados Unidos, cuando la mujer preparó una venta de garage y entre los artículos que ofertó estaban las tres cajas que le pertenecían a su padre. La cuestión es que desconocía que las cartas que estaban adentro eran de colección y su valor era increíblemente alto, reseña el portal de entretenimiento Sopitas.

Publicidad

Los detalles lo dio la cuenta de la red social X (antes Twitter) The Collectibles Guru, que explicó además que las cajas contenían la primera edición del Equipo Rocket del año 2000.

Tefft cobró por las tres cajas 90 dólares, cuando en total debió haber pedido 45.000 dólares. Algo que le resultó una gran oferta para el comprador, quien no lo pensó dos veces para ir a una tienda Pokémon y revenderlas un par de días después.

Publicidad

Cada niño elegirá libremente qué desea coleccionar, pero usted puede orientarlo sobre las opciones tradicionales. Foto: Shutterstock


Vendedora de las cartas de Pokémon pide ayuda en Facebook

Afectada por la situación, la mujer acudió al grupo de Facebook Official Massachsetts Pokemon TCG Page e hizo un llamado para que le devuelvan las cajas de tarjetas de su padre: “Si eres uno de los dos caballeros que compró estos artículos, por favor considera devolverlos. Te lo ruego, mi padre está devastado”, escribió. Sin embargo, la respuesta no llegó.

Ed Sheeran lanza ‘Celestial’, una canción dedicada a los fanáticos de Pokémon

El coleccionista Bowman1951′s asegura que dichas cartas fueron revendidas a una tienda Pokémon, a donde la mujer ya acudió y le dijeron que ya se habían vendido; pero alguien fue a la tienda y halló que aún había una. El encargado de dicha tienda la acusó de acosarlo.


Las primeras cartas de Pokemón Tradding Card Game llegaron a Japón en el año 1996 de la mano de la empresa Media Factory y se convirtieron inmediatamente en artículos de colección.

A occidente llegaron tres años más tarde y con un dorso distinto al original por parte de la franquicia Wizards of The Coast, explica De Cartas Coleccionables. (E)

Te recomendamos estas noticias