El actor estadounidense Val Kilmer, quien saltó a la fama con Top Gun y posteriormente interpretó papeles protagónicos como Batman y Jim Morrison, falleció a los 65 años, según informó su hija Mercedes Kilmer este martes 1 de abril. La causa de la muerte fue neumonía.

Si bien ese filme lo lanzó al estrellato, se conoce que él no estaba interesado en participar e interpretar al teniente Tom “Iceman” Kazanski. Aún así, el actor apareció junto a Tom Cruise y Meg Ryan en la superproducción de 1986.

Publicidad

El fallecido actor admitió previamente que no quería protagonizar la película de acción y que se vio obligado por contrato a hacerlo. “No quería el papel. La película no me importaba. La historia no me interesaba. Mi agente, que también representó a Tom Cruise, prácticamente me obligó a conocer a Tony Scott, diciendo que era uno de los directores más prometedores de la ciudad”, admitió Kilmer en sus memorias de 2020, I’m Your Huckleberry.

Publicidad

Cuando llegó el momento de la audición, Kilmer recordó en su libro que “apareció con cara de tonto” con unos “pantalones cortos australianos enormes y desgastados de un verde nauseabundo”.

“Leí el texto con indiferencia. Y sorprendentemente, me dijeron que tenía el papel. Me sentí más desanimado que entusiasmado. Tenía que irme de allí”, agregó. Kilmer finalmente se vio obligado a aceptar el rol debido a obligaciones contractuales con el estudio.

En su documental de 2021, Val, Kilmer recordó también haber considerado el guion de la película “una tontería” y dijo que “no le gustaba el belicismo”.

Publicidad

Kilmer comentó que el personaje de Iceman era “muy poco” original. “Ninguno de nosotros sabía en ese momento el éxito comercial que tendría la película. De repente, me catapultaron a la estratosfera de las celebridades, y durante el resto de mi vida todos los pilotos en todos los aeropuertos a los que fuera me llamarían Iceman”, reflexionó.

Sin embargo, el actor reapareció junto a Cruise para participar en Top Gun: Maverick, filme de 2022 que introdujo a Miles Teller, Glen Powell y otras caras a la franquicia. (E)

Publicidad