Tras el fallecimiento de Iván Nogales en 2014, Úrsula Strenge pasó siete años sola. Ahora tiene una relación con el presentador de televisión Isaac Delgado, pero por mucho tiempo cerró su corazón a la posibilidad de un nuevo amor.
“No lo busqué, en el amor he creído siempre. Yo me di mi tiempo, por ahí aparecieron algunas personas con las que hubo una intención, pero nunca se concretó nada porque yo sentía que no estaba todavía para abrirme o entregarme a una relación”, le reveló a Gaby Díaz en su programa digital Díaz de la vida.
Publicidad
“Para ese salto tienes que haber fortalecido tu relación contigo misma”, confesó. “Pasé por muchos momentos de soledad, aprendí a darle la vuelta, porque al principio sentía esta palabra como superabrumadora y supergrande”, dijo y añadió que le tocó volver a aprender a estar sola, porque por años vivió en pareja y en familia, algo que se acabó y tuvo que encontrar cómo estar cómoda sin eso, lo cual logró yendo a terapia, leyendo mucho y conectándose con el silencio y la meditación.
Úrsula tiene tres hijas de ese matrimonio: Ivanna, Cristina y Camila; y siempre las involucra en todo lo que hace: “Nos volvimos un equipo mucho más fuerte que antes y ellas maduraron de golpe ante esta dura realidad, pero también yo empecé a involucrarlas a ellas en decisiones que antes eran decisiones de pareja y que luego dije: ‘Bueno, yo no estoy sola, somos un nuevo equipo, una nueva familia conformada de una manera distinta y ellas tienen que ser parte de este proceso’”.
Publicidad
Isaac Delgado, soñador y enamorado: ‘Cada día es una nueva aventura con ella (Úrsula Strenge)’
El primer año se enfocó en atender las necesidades de sus hijas, de sacar adelante su hogar, de replantear el negocio familiar, y se olvidó de sentir, de preocuparse de sus emociones. “Ante eso, al principio cuando tenía ganas de llorar o desahogarme trataba de no hacerlo delante de las niñas para que ellas no sientan mi dolor, pero luego entendí que ellas tenían que vivir conmigo todo ese dolor porque las iba a fortalecer”, admitió.
Después de un año empezaron a hacer todo juntas, acompañándose en la tristeza pero en equipo y así fue como Úrsula comenzó a trabajar en su núcleo familiar, poniendo en práctica tantos años de estudio de inteligencia emocional en psicología.
“Ya en la práctica se te pierden los libros. Todos estos grandes psicólogos y pensadores se te quedan en pausa guardaditos en un cajón y tienes que empezar a aplicar la receta que a ti te funciona y con las niñas fue así; si con papá hacían las cosas de tal manera, resolvíamos cómo las vamos a hacer entre todas”.
Desde las decisiones más sencillas hasta las más difíciles fueron pensándolas juntas. “Fueron dándome grandes lecciones de fortaleza, de capacidades resolutivas, un montón de cosas que ellas más bien a mí me enseñaron”, agregó.
Úrsula e Isaac confirmaron su relación en julio de 2021. (E)