Artistas de la talla de Carla Bruni y Victoria Abril han firmado una publicación de apoyo al actor francés Gérard Depardieu que ha indignado al feminismo de su país, que se opone al respaldo público a una persona acusada de violación y agresiones sexuales a mujeres.
“No podemos seguir callando”, manifiestan los firmantes, que denuncian “el torrente de odio que se vierte sobre su persona, sin matices, en la más completa amalgama y desafiando una presunción de inocencia de la que se habría beneficiado, como todo el mundo, si no fuera el gigante del cine que es”.
Publicidad
Sale a la luz un video obsceno de Gérard Depardieu ofendiendo a las mujeres: Son unas zorras
Se publicó el pasado martes en el diario conservador Le Figaro, días después de que el propio presidente francés, Emmanuel Macron, defendiese en una entrevista al intérprete.
Los nombres: Victoria Abril, Benoit Poelvoorde, Carole Bouquet, Charlotte Rampling, Jacques Dutronc, Carla Bruni y Nadine Trintignant, para un total de 4.200 artistas que juran que Depardieu ha sido víctima de un linchamiento mediático.
Publicidad
Mientras tanto se han divulgado nuevas acusaciones de carácter sexual y se han filtrado comentarios sexistas durante el rodaje de un documental, en el que llega a sexualizar a una menor.
Las asociaciones feministas han llamado a esta demostración “la tribuna de la vergüenza”, afirmó en X la presidenta de #MeTooMedias, Emmanuelle Dancourt, quien lamentó la “falta de comprensión” cuando se menciona un supuesto “torrente de odio” que “no es eso”.
El colectivo ‘Osez le féminisme!’ compartió a través de sus redes sociales que “los que odian son quienes acusan a las víctimas de ser las autoras, para silenciarlas mejor”.
La abogada especializada en derechos de la mujer Violaine de Filippis declaró al canal BFM que la reacción ante la sospecha de que un hombre al que se conoce sea un violador suele ser la de “No, eso no es posible”.
La Justicia francesa confirma la imputación del actor Gérard Depardieu por violación
Algunos de los firmantes, todos por encima de los 50 años, no han salido bien librados. La actriz Lucie Lucas acusó a Victoria Abril, su compañera de reparto en la famosa serie francesa Clem, de haber cometido ella misma agresiones sexuales contra otros intérpretes.
En un comentario publicado en la red Instagram, Lucas (37 años) muestra su indignación.
“¡Eh, Victoria... ¿quieres que hablemos de tus numerosas agresiones incluso sexuales contra tus compañeros? Pensándolo bien, no me sorprende que hayas firmado ese pasquín... Tú también flipas y, pensándolo bien, tienes razón. Basta ya de delirar”.
En Clem, Abril y Lucas tenían los papeles protagónicos de madre e hija.
Lucas lamentó que en quince años como actriz ha ayudado a proteger a “una buena parte de esos boomers (nacidos en las generaciones del baby boom) degenerados al no decir en las entrevistas todo el mal que hacen a los demás en un plató”.
Otros nombres en la carta son los del director Bertrand Blier, los actores Jacques Weber, Pierre Richard o Gérard Damon o los cantantes Roberto Alagna, Carla Bruni y Arielle Dombasle.