Tom Cruise rindió homenaje a su coprotagonista de Top Gun, Val Kilmer, quien falleció este martes 1 de abril a los 65 años.

Cruise asistió a CinemaCon, la convención anual de propietarios de cines que se celebra actualmente en Las Vegas, para promocionar el estreno de Misión imposible: Sentencia final, que se estrena en cines este verano.

Publicidad

Pero antes de empezar a presentar la película, Cruise pidió a los espectadores que se unieran a él en un momento de silencio por Kilmer.

Publicidad

Quiero honrar a un querido amigo mío, Val Kilmer. No puedo expresar cuánto admiro su trabajo, lo agradecido y honrado que me sentí cuando se unió a Top Gun y regresó después para Top Gun: Maverick. Creo que sería genial si pudiéramos tener un momento juntos porque le encantaba el cine y nos dio mucho a todos. Solo piensen en todos los momentos maravillosos que pasamos con él”, expresó desde el escenario del Caesars Palace.

Cruise concluyó el emotivo momento diciendo: “Te deseo lo mejor en tu próximo viaje”.

Él y Kilmer se conocieron en 1986, cuando interpretaron a los pilotos de combate rivales Maverick e Iceman, quienes con el tiempo se hicieron amigos en la Escuela de Armas de Combate de la Marina de los Estados Unidos. Top Gun se convirtió en un gran éxito comercial con 350 millones de dólares a nivel mundial (la película más taquillera de ese año) y los catapultó a ambos a la fama. (E)