Unos medios lo describen como triunfal, otros como mediocre y forzado; lo cierto es que este martes 16 de mayo el actor Johnny Depp regresó al famoso Festival de Cannes para celebrar el estreno de la película inaugural Jeanne du Barry.
Este filme, dirigido por la francesa Maiwenn, representa mucho para el actor, ya que es su primer papel protagónico en tres años, luego de haber sido vetado por Warner Bros en Animales fantásticos; esto tras el juicio televisado con su ex Amber Heard.
Publicidad
La llegada de Depp mantuvo en la expectativa a todos, a lo largo del Boulevard de la Croisette y desde sus balcones, personas sacaron carteles celebrando su regreso, con frases como: ”Viva Johnny”, “Te amamos Johnny”, “Felicidades por tu regreso”.
“En el momento en el que Depp se bajó del coche oficial, con traje oscuro y gafas de sol, comenzaron los gritos y salían de todas partes carteles que mostraban apoyo al actor estadounidense”, reseña EFE en una nota.
Publicidad
Según Efe la acogida del público fue tan triunfal, que eclipsó la presencia de Michael Douglas, Palma de Oro de honor, que llegó acompañado por su esposa Catherine Zeta-Jones.
Esta ovación fue repetida cuando todo el equipo de la película fue recibido en lo alto de la escalera por Frémaux, para después entrar en el Gran Théâtre Lumière para asistir a la gala de inauguración.
Ya en el teatro, los asistentes recibieron en pie al actor y al elenco de Jeanne du Barry, con otro largo y fuerte aplauso. Así se puede ver en un video difundido por Vanity.
Los medios estadounidenses criticaron que el actor fuera el encargado de inaugurar el filme, ya que su imagen pública se ha visto perjudicada por las acusaciones de maltrato por parte de su ex, pese a que fue el actor el que salió victorioso del proceso judicial.
Sin embargo, el delegado general del festival, Thierry Frémaux, aseguró no haber seguido el proceso judicial y valoró únicamente su talento como actor.
En la cinta Depp interpreta a Luis XV y cuenta su relación con la cortesana Jeanne du Barry. Los fanáticos del actor disfrutarán de un Johnny Depp con peluca y un acento francés muy convincente.
Maïwenn es la coproductora, directora y actriz principal de esta película de corte clásico. (I)