A fines de mayo del 2022, Shakira ya estaba viviendo la separación de su unión de 12 años con el futbolista español Gerard Piqué, cuando su papá tuvo un accidente y hubo necesidad de internarlo en UCI.

Hasta allí, la cantante barranquillera pensaba que su unión se había desbaratado por la monotonía, pero mientras su padre, William Mebarak Chadid, estaba en la UCI, los medios de comunicación comenzaron a develar la traición de Piqué.

En una extensa entrevista con la revista People en español, Shakira compartió los tristes momentos vividos desde hace más de un año cuando se conoció la noticia de su separación de su pareja, debido a una infidelidad.

Publicidad

Shakira admitió que no creía que “iba a sobrevivir” después de descubrir que su ex, Gerard Piqué, la “traicionó”. Un año después de anunciar el final de su relación con el futbolista español, de 36 años, la superestrella, de 46, ha hablado sobre esos tristes momentos y en la entrevista recordó cómo su padre voló ‘a Barcelona para consolarla’ mientras ella estaba ‘consumida’ por la tristeza por su separación. ‘Mientras estaba en la primera comunión de Milan, resultó gravemente herido en un accidente. Todo sucedió a la vez. Mi casa se estaba cayendo a pedazos’, le dijo a People en Español.

Ella continuó: “Me estaba enterando a través de la prensa que me habían traicionado mientras mi padre estaba en la UCI”. Shakira, quien comparte dos hijos con Piqué: Milan, de diez años de edad, y Sasha, de ocho, expresó sentirse devastada por no poder acudir a su padre, de 91 años, a quien considera su mejor amigo, por el consejo que “tanto necesitaba”.

Todo sucedió de manera vertiginosa. Ya el 4 de junio, la cantante de Barranquilla y el futbolista del FC Barcelona envian un comunicado para hacer oficial el fin de su relación. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando”, reza un escrito firmado por la cantante colombiana y el jugador del Barcelona FC. “Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.

Publicidad

Desde esa fecha, los medios españoles comenzaron a perseguir a Piqué para conocer sus andanzas y poder descubrir a la ‘tercera en discordia’.

Para el mes de agosto, dos meses y medio después de su ruptura, se conocer a su nuevo amor, una joven de 23 años llamada Clara Chía Martín. En un concierto en Girona, aparecen muy amorosos y la prensa logra captar una foto cuando se besan. La mujer es doce años menor al futbolista y los medios internacionales comentan que ella es su empleada en la empresa de organización de eventos Kosmos Studios, la productora del futbolista.

Publicidad

En octubre, Shakira decide expresar su dolor como mejor lo sabe hacer: con la música y lanza la canción Monotonía, que interpreta junto al cantante puertorriqueño Juan Carlos Ozuna. Claramente la letra de la canción denota el sufrimiento por la desgarradora ruptura.

En enero, junto a Bizarrap, la artista colombiana entrega a su público el título Music Sessions #53 con muy evidentes indirectas a su expareja Gerard Piqué y su nueva novia, Clara Chía.

Y la polémica sigue por la picante letra de la canción con juegos de palabras cuando dice: “Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena. Tiene nombre de persona buena. Clara-mente es igualita que tú”. “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” o “un Rolex por un Casio” y “yo valgo por dos de 22″.

Tras varios meses de largas negociaciones, Shakira, en abril de este año, logra instalarse a Miami con Milan y Sasha. (I)

Publicidad