Shakira se anotó un acierto con su atuendo para su cita con la justicia española. Este lunes 20 de noviembre, la barranquillera se presentó en el juzgado de Barcelona para admitir que evadió el pago de 14 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014.
La cantante colombiana, que recientemente triunfó en los Grammy Latinos con tres galardones, optó por un look elegante y dejó a un lado sus ya tradicionales atuendos casuales y deportivos.
Publicidad
Look de Shakira en la Audiencia de Barcelona
La intérprete de “Acróstico” decidió llevar un favorecedor traje de chaqueta, top y pantalón en color rosa pastel que le sentaba muy bien a su figura.
El conjunto lo completó con unas sandalias de plataforma, un bolso a juego de la firma Jacquemus y unos lentes de sol en el mismo color del traje que le daban un toque chic.
Publicidad
Shakira llevó su melena rubia suelta, como suele hacer habitualmente, y un maquillaje natural que resaltaba sus rasgos. No llevaba joyas.
La barranquillera acertó con la elección de su atuendo para ir a su audiencia y así lo reseñó la prensa española.
La abogada Cruz Sánchez de Lara, citada por Antena 3, mencionó que en casos como estos la estética es muy importante. “Me imagino que no lleva reloj ni joyas porque tú vas a hablar de dinero y a decir que estás pasando un mal momento y no puedes llevar un reloj que cueste dos veces el sueldo que gana el juez en un mes”, explicó la jurista.
El significado del look de Shakira
Por su parte, el portal español Divinity menciona que detrás de la selección del atuendo de la artista hay un poderoso mensaje que quiso transmitir.
La cantante combinó elementos de autoridad, elegancia, eficiencia y ternura. Su look refleja un equilibrio entre el lujo discreto con su bolso, la seriedad, que se asocia al traje sastre; la confianza que le dan los zapatos de plataforma muy altos; y una actitud de evitar cualquier culpa o agresividad mediante la elección de un tono rosa suave y delicado.
Shakira, que estuvo acompañada por su equipo de abogados, permaneció unos 23 minutos en los tribunales, según Antena 3. Ese tiempo fue más que suficiente para resolver las acusaciones que arrastra desde 2018.
La artista, cuya fortuna estaría estimada en 300 millones de dólares, reconoció que defraudó a Hacienda al no tributar en España y llegó a un acuerdo con la Fiscalía para pagar una multa de 7.9 millones de dólares y evitar así una posible condena de prisión. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Belinda, Paulina Rubio, Luis Miguel entre los artistas que han tenido problemas con evasión de impuestos
- Desde su ex Antonio de la Rúa hasta Maná: juicio a Shakira tendrá 117 testigos de distintas profesiones, entre los que se incluyen sus profesores de zumba, chofer y hasta ginecólogos
- “No soy diplomática de la ONU, soy artista”: Shakira contra ataca en nueva entrevista y afirma que sus hijos nunca habían sido tan felices