Sebastián Ligarde, el actor de 70 años que ocultó su homosexualidad por décadas, acaba de revelar que hubo una época en la que hacía pasar a su esposo, el abogado Jorge López Lira, como su hermano.

El artista mexicano es recordado por interpretar a Memo, el villano en Quinceañera, la famosa telenovela de Televisa. Por su gesto severo, fue el antagonista en otros melodramas, como Prisionera de amor, María la del barrio, Salomé, Tormenta de pasiones, entre otros.

Ligarde sentía la presión y necesidad de esconder su relación amorosa debido a los prejuicios sociales de la sociedad y las malas opiniones. De esa manera, vivió junto con López un amor en secreto hasta que hizo pública su homosexualidad en 2013 en una entrevista con la revista TVyNovelas.

Publicidad

En esa nota dijo sentirse orgulloso de sus preferencias sexuales y consideró que nadie debería ocultar su amor.

Soy homosexual y lo digo con orgullo, ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo. Creo que estoy en una edad de ayudar a los nuevos valores y a tener el valor de aceptarme públicamente, como lo hizo Ricky Martin. Ha sido una inspiración para mí para poder hablar de ese tema”, expresó entonces.

Actualmente Ligarde y López siguen juntos. Se casaron el 26 de enero de 2014, pero su noviazgo inició en la década de los 90. (E)

Publicidad