Luego de décadas consolidando su carrera musical como rapero y productor, el último mes de su vida Sean Diddy Combs lo ha pasado en prisión. Desde el 16 de septiembre el magnate de la música se encuentra detenido tras haber sido acusado de una serie de delitos sexuales que incluyen tráfico sexual, extorsión y transporte para dedicarse a la prostitución.
Aunque sus abogados han presentado una apelación para que lo liberen en espera de juicio, los jueces que atienden su caso le han negado las solicitudes de libertad bajo fianza. Por lo tanto, el artista de 54 años debe seguir ajustándose a la vida tras las rejas. Sus defensores han dicho recientemente que lo más difícil para Combs ha sido la comida que le toca ingerir en la cárcel.
Publicidad
El juicio contra el rapero Sean ‘Diddy’ Combs por tráfico sexual iniciará en mayo de 2025
“Creo que la comida probablemente ha sido parte más difícil”, compartió el abogado de Combs, Marc Agnifilo, a los periodistas afuera de un tribunal federal en Manhattan después de una rueda de prensa.
El rapero se encuentra en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn mientras espera su juicio, que será el 5 de mayo de 2025. Allí empieza su día a las 6:00 y recibe cereal, fruta y un pastelillo como desayuno.
Publicidad
A las 11:00 le sirven el almuerzo, que consiste en hamburguesas, pescado horneado, tacos de carne, huevos revueltos con galletas. La cena se despacha a las 16:00, después del conteo de los prisioneros, e incluye fajitas de pollo, pasta y pastel de carne. Incluso hay opciones vegetarianas como lentejas, tofus, y frejoles cocidos.
Netflix prepara documental sobre ‘Diddy’ Combs; se enfocará en abusos sexuales y trata de personas
Este jueves 10 de octubre Sean Combs hizo una de sus últimos apariciones públicas, cuando se presentó en la corte para escuchar la fecha de su juicio. El cantante apareció vistiendo la ropa color caqui de la prisión, luciendo aparentemente sereno. Saludó con un ademán a sus hijos y a su madre y abrazó a sus abogados.
Entre las acusaciones que recibió Combs en su contra, los fiscales lo imputaron de organizar fiestas alocadas, las cuales fueron descritas como actuaciones sexuales altamente orquestadas. Además lo inculpan de forzar o coaccionar a las mujeres para que participen con trabajadores sexuales masculinos. (E)