Una mala intervención quirúrgica realizada hace 20 años llevó a la depresión a la actriz Priyanka Chopra. Ella mismo fue la encargada de abrir su corazón y hablar de este momento doloroso de su vida.
La artista, que hace unos días deslumbraba en la Met Gala 2023 de la mano de su esposo Nick Jonas, confesó que su estado de salud mental y carrera se deterioró porque no quedó feliz luego de someterse una extirpación del pólipo nasal, ya que su rostro se veía “completamente diferente”.
Publicidad
“Fue una etapa muy oscura de mi vida”, confesó a The Howard Stern Show.
“Mi cara lucía completamente diferente, y yo entré en una profunda depresión”, dijo Chopra, añadiendo que tras este incidente la despidieron de tres películas diferentes y pensó que su carrera como actriz “había terminado antes de que comenzara”. Los medio le pusieron un apodo: “Plastic Chopra”.
Publicidad
En su memorias Unfinished contó detalles sobre este problema nasal, que un inicio lo confundía con una infección sinusal. “Tenía problemas para respirar. Este es un problema que alguien con asma no puede ignorar”, cuenta en su libro. Fue así como un médico le dijo que tenía un pólipo en su cavidad nasal que debía extirpar.
Cuenta que tras la polipectomía, se dio cuenta que el procedimiento no salió como lo esperaba. “Mientras me afeitaba el pólipo, el médico también afeitó accidentalmente el puente de mi nariz y el puente colapsó. Cuando llegó el momento de quitarme los vendajes y se reveló el estado de mi nariz, mamá y yo nos horrorizamos. Mi nariz original había desaparecido. Mi rostro se veía completamente diferente. Ya no era yo”, recoge en su libro.
Fue en ese momento cuando Chopra empezó a sentirse desesperanzada. “Cada vez que me miraba en el espejo, un extraño me devolvía la mirada, y no pensé que mi sentido de mí mismo o mi autoestima alguna vez se recuperarían del golpe”
Su depresión fue tanta que no salía de casa. Solo lo hizo cuando su padre, que también era médico, la alentara a hacerse una cirugía correctiva. “Estaba aterrorizada por eso, pero él dijo: ‘Estaré en la habitación contigo’”, recordó. “Me sostuvo las manos y me ayudó a recuperar mi confianza”, reveló en la entrevista.
“Si bien me tomó algunos años ver a un extraño mirándome cada vez que me miraba en el espejo, me he acostumbrado a esta cara. Ahora, cuando me miro en el espejo, ya no me sorprende; he hecho paz con este yo ligeramente diferente”, recoge en su libro. (I)