El título de Reina Camila será utilizado por primera vez por el Palacio de Buckingham en la invitación a la Coronación, ya que se acaba de conocer que “consorte” se eliminará oficialmente de su trato después de la ceremonia del próximo mes.

Camila, la controversial amante que se convirtió en la reina (consorte) de Reino Unido

Camila ha sido referida como Reina Consorte por el Palacio desde la muerte de la Reina Isabel II en septiembre pasado. Sin embargo, los informantes reales han revelado que la reina Camila ahora se considera un “título apropiado” para acompañar a su esposo, el rey Carlos.

La coronación del 6 de mayo se estima como un momento ideal para hacer la transición y comenzar a usar el título oficialmente. Durante un período de más de cinco décadas, la relación de Camila con Carlos ha evolucionado de una relación romántica a una amante y, finalmente, a la esposa de Su Majestad, un papel que se cimentará cuando reciba la misma atención en el mayor evento real en 70 años.

Publicidad

Los Windsor se desmoronan sin la reina Isabel II: abucheos al rey Carlos, una Camila opacada y Kate Middleton traicionada por William ponen en jaque a la familia real británica

Cuando se casó con el entonces Príncipe de Gales, en 2005, se asumió que nunca sería llamada Reina.

El término Reina Consorte se planteó por primera vez en febrero de 2022, cuando la Reina Isabel II usó un mensaje del Jubileo de Platino a la nación para anunciar su “deseo sincero” de que Camila usara el título cuando su hijo se convirtiera en Rey. La intervención se consideró una muestra crítica de apoyo, asegurando una transición sin problemas cuando ella murió siete meses después.

Sin embargo, los informante de palacio insistieron en que la difunta reina hizo esa declaración en oposición al título de princesa consorte, que también se había planteado como una opción.

Publicidad

El príncipe Harry confirma que nunca quiso a Camila como madrastra: el duque de Sussex revela que le suplicó a su padre el rey Carlos que no se casara con su amante

No había un “plan maestro” a más largo plazo para la transición a la Reina Camila, dijo otra fuente. “Tenía sentido referirse a Camila como Reina Consorte en los primeros meses del reinado de Su Majestad, para distinguirla de la Reina Isabel II”.

“‘Reina Camila’ es el título apropiado para contrastar con ‘Rey Carlos’ en la invitación. La coronación es un momento apropiado para comenzar a utilizar a la ‘Reina Camila’ a título oficial. Todas las ex Reinas Consortes han sido conocidas como ‘Reina’ más su primer nombre”.

Publicidad

Camilla, de 75 años, ya cambió el nombre de su club de lectura en línea, que ahora es una organización benéfica independiente, a The Queens Reading Room.

Con “Spare” Harry cruza la línea roja establecida por el rey Carlos III: el duque de Sussex fue advertido sobre las consecuencias de atreverse a empañar la reputación de Camila

El nuevo título es “un reflejo de devoción para el rey”

Algunos consideraron que eñ título de la reina consorte era demasiado “incómodo” y se entiende que el palacio ve a la reina Camilla como un título más simple, que se presentará cuando sea el momento adecuado. Más que nada, se considerará un reflejo de la devoción y lealtad del Rey hacia la mujer a la que ha calificado como el “amor de mi vida”.

Mientras tanto, el palacio publicó un nuevo retrato del Rey y la Reina tomado por Hugo Burnand, quien tomó las fotos oficiales de la boda de la pareja en 2005. La fotografía fue tomada en el salón azul del Palacio de Buckingham, el primer retrato formal de la pareja tomado desde la adhesión. La pareja viste conjuntos azules a juego, Camilla con un vestido de Fiona Clare con un collar de perlas con broche de diamantes. (E)