El hecho de que el príncipe Enrique viajara solo al castillo de Balmoral, en Escocia, donde su abuela la reina Isabel II falleció el jueves 8 de septiembre, no fue accidental.
De acuerdo con varios informes de prensa, trascendió que su esposa, Meghan Markle, no fue bienvenida al lecho de muerte de la monarca de 96 años con más años de servicio en la historia británica. Por lo tanto, no fue invitada a estar a su lado en sus últimas horas.
Publicidad
El príncipe Enrique, el último en llegar y el primero en salir de Balmoral
Un portavoz de los duques de Sussex inicialmente había informando el jueves, después de que el palacio de Buckingham emitiera una declaración sobre el deterioro de la salud de la reina, que la pareja viajaría juntos al castillo de Balmoral, pero luego se supo que Markle no acompañó a su esposo, el príncipe Enrique, de 37 años, debido a un “cambio de planes” no especificado.
El corresponsal real de la BBC, Nicholas Witchell, especuló durante una transmisión nocturna sobre la verdadera razón por la que Markle pudo haber decidido quedarse en Londres. “Es posible que no sea muy bien recibida, para ser perfectamente sincero al respecto”, dijo.
Publicidad
Algunos especularon que Meghan podría haber optado por no participar como cortesía o por respeto a Enrique, pero los reportes apuntan a que fue una decisión tomada por poderes superiores dentro de la Familia Real.
Al parecer el rey Carlos aconsejó al príncipe Enrique durante una llamada telefónica que no llevara a Meghan a Balmoral. Todo esto luego que el expríncipe de Gales, de 73 años, fuera alertado a través de los medios de comunicación sobre el plan inicial de su hijo y su nuera de viajar a Escocia en pareja.
El rey Carlos envía su ‘amor’ a Enrique y Meghan mientras ‘construyen sus vidas en el extranjero’
Según el Daily Mail, el anuncio “no había caído bien” con la realeza, quienes en ese momento, según los informes, no sabían que Harry y Meghan harían una visita debido al deterioro de la condición de la reina. “Muchos detrás de los muros reales, francamente, estaban incrédulos”, afirmó la escritora real Rebecca English.
Enrique y su esposa habían viajado previamente al Reino Unido, desde su hogar en California, para promover sus causas benéficas, pero hasta lo de la reina no tenían planes de reunirse con la familia real en medio de una disputa que mantienen en curso.
Otra fuente que habló con The Sun afirmó que Carlos le había aconsejado a su hijo que no llevara a Meghan a Balmoral, calificando supuestamente su presencia de “inapropiada”. “Carlos le dijo a Enrique que no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste”, dijo la fuente al tabloide.
Finalmente, Enrique fue fotografiado llegando solo a la residencia real, aproximadamente una hora y media después de que se conociera la noticia del fallecimiento de la soberana.
El rey Carlos y la reina consorte Camila sí llegaron a tiempo, ya que estaban en Escocia para compromisos anteriores. No está claro qué otros miembros de la familia llegaron a despedir a Isabel antes de que falleciera.
Kate Middleton tampoco se unió al príncipe Guillermo en Escocia, pero ella y Guillermo dejaron en claro que se quedaría con sus tres hijos en el castillo de Windsor.