Todavía no pasa el susto para Raphael. El cantante español seguirá ingresado en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid mientras se le realizan las últimas pruebas médicas, tras el accidente cerebrovascular que sufrió recientemente, el martes 17 de diciembre. No obstante, según su hijo Jacobo, el artista se encuentra de buen ánimo y “fenomenal”.
Raphael: su lucha contra el alcoholismo, la Hepatitis B y el trasplante que le salvó la vida
Desde la puerta de ese centro de salud, Jacobo informó a los medios este jueves 19 de diciembre que la familia está tranquila y que el alta depende de los médicos. En el lugar también estuvo presente Natalia Figueroa, esposa del artista, quien ratificó que todo está evolucionando favorablemente.
Publicidad
Debido a su estado de salud, Raphael ha cancelado los conciertos programados para este viernes y sábado en Madrid. De acuerdo con palabras de su hijo, para el cantante suspender una presentación “es como perder una pierna”, pero deberá esperar hasta volver a los escenarios.
Raphael fue hospitalizado el martes tras sentirse indispuesto mientras grababa un especial navideño para Televisión Española. Inicialmente fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid por un posible episodio cerebrovascular. Sin embargo, los médicos descartaron un ictus tras realizar las primeras pruebas.
Publicidad
El miércoles, por decisión del cantante y su familia, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde años atrás recibió un trasplante. Este centro continúa realizando su seguimiento médico debido a sus antecedentes. La familia agradeció las muestras de cariño recibidas en este delicado momento. (I)