Mientras la princesa de Gales Kate Middleton sigue con su recuperación en Adelaide Cottage, el Palacio de Buckingham ofrece una inesperada actualización sobre la salud del rey Carlos III quien ha sido diagnosticado con cáncer.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King para la ampliación benigna de próstata, se observó un tema separado de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”, dice el comunicado divulgado en la cuenta de Instagram de la familia real.

Allí mismo se detalla que Su Majestad ya inició un tratamiento por el cual “los médicos le aconsejan posponer las tareas públicas”.

Publicidad

Del otro lado está el príncipe William retomando sus actividades con la corona, como una señal de que Kate Middleton está encaminada en su recuperación.

A su vez el rey Carlos III, de 75 años, estará ausente pero seguirá despachando los asuntos de Estados desde su residencia oficial, como menciona El País de España.

¿Quién sustituirá al rey Carlos III?

El diagnóstico de cáncer del rey Carlos III llega casi tres semanas después luego de anunciar el 17 de enero que padecía hipertrofia de próstata por el cual fue recluido en The London Clinic el día 26 para un procedimiento quirúrgico.

Publicidad

Tras permanecer tres noches en el hospital privado y recibir tratamiento para un agrandamiento benigno de próstata, desde el Palacio de Buckingham se confirma el diagnóstico de cáncer, una situación de la que ya se informó a los miembros más cercanos de la familia real.

Como describe Telegraph la noticia se hizo pública una vez que el propio Carlos la comunicó a sus hijos, los príncipe William y Harry, a sus hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduard, así como también al Primer Ministro.

Publicidad

Aunque Carlos deberá dejar de lado sus deberes como rey de manera momentánea “espera desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, cita el mencionado medio.

Está claro que el príncipe William es el siguiente en la línea de sucesión y por consiguiente ha abonado su camino para cuando le toque heredar el trono. Sin embargo, retomará sus funciones públicas propias de su rol como príncipe y podría asumir algunas tareas de su padre, mientras que la reina Camila “continuará con un programa completo de deberes públicos”.

Desde Telegraph indican que no está planteado que se llame a los consejeros de Estado quienes son los designados para sustituir al rey Carlos III en caso de incapacidad.

Por su parte, la prensa británica indica que Harry, el duque de Sussex, viajará pronto al Reino Unido para visitar a su padre. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias