La vida de Griselda Blanco, termida narcotraficante y criminal colombiana, llegó a su fin el 3 de septiembre del 2012 a la edad de 69 años. Los registros históricos indican que murió a manos de un sicario, una modalidad de asesinato de la que se dice ella misma puso en práctica.
En la serie de Netflix que protagoniza Sofía Vergara se retrata parte de la vida de “La Madrina de la cocaína” hasta su arresto en 1985 en Los Ángeles, California, y su posterior traslado a una cárcel en Florida.
Publicidad
Pero, el destino final de la mujer más temida del narcotráfico también conocida como “La viuda negra” estaba en Medellín, su tierra natal, a donde regresó luego de cumplir su condena y de ser extraditada en el 2004.
Una vez en Colombia, Griselda Blanco pasó varios años de forma clandestina hasta que la muerte la sorprendió cuando salía de una carnicería. En el momento recibió dos disparos en la cabeza, como reseña La Nación.
Publicidad
Sus tres hijos mayores Dixon, Uber y Osvaldo también fueron víctimas de muertes violentas, todas asociadas a presuntos ajustes de cuentas. Estos sucesos habrían ocurrido mientras ella estaba en la cárcel. Su último hijo, Michael Corleone, vive en Estados Unidos y el 25 de enero publicó un libro de su autoría con la historia de Griselda Blanco.
¿Quién mató a Griselda Blanco?
Precisamente La Nación recuerda que a Griselda Blanco la atacó un hombre que se desplazaba en una motocicleta.
De acuerdo a los datos que cita el medio argentino, el autor del crimen tenía unos 30 años, en tanto que Clarín describe al sicario como un sujeto de 25 años, aunque no hay certeza de estos datos y de las características del asesino pues huyó del sitio en la misma moto en la que llegó.
Al momento del ataque Griselda Blanco iba acompañada de una mujer. La prensa argentina menciona que se trataba de una exnuera que se salvó de recibir una bala lo que permitió que esta pidiera ayuda para Griselda y que la pudieran trasladar a la Unidad Intermedia de Belén donde se declaró su muerte.
Aunque se sabe que se trató de un sicariato, para aquel entonces las autoridades colombianas atribuyeron el crimen a un posible ajuste de cuentas asociado con el pasado de Griselda Blanco antes de que ella creara su imperio a fuerza de sangre y plomo en Estados Unidos. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Habla Michael Corleone, el hijo menor de Griselda Blanco: “Donde mi madre estuviera viva no creo que Sofía Vergara se daría la libertad de hacer el papel sin la consulta de ella”
- “Nunca me he metido cocaína”: Sofía Vergara confiesa por qué fue una pesadilla convertirse en Griselda, la protagonista de la serie de Netflix
- Este es el trágico suceso que llevó a Sofía Vergara a abandonar Colombia y residenciarse en Estados Unidos, ¿qué pasó en su familia?