La noche de este miércoles, 13 de diciembre, sorprendió a los fanáticos y curiosos por los reinados de belleza con la noticia de que, desde ahora, la organización del certamen nacional que elige a la representante ecuatoriana para el Miss Universo está en manos de la comunicadora Tahiz Panus. Anteriormente y durante alrededor de 20 años, la ceremonia con este fin se había desarrollado bajo la dirección de la periodista María del Carmen Aguayo.
El nombre de Panus es más que conocido en el circuito de los reinados. De hecho, ella misma es una ex reina de belleza. Participó en el Miss Ecuador en el 2006; y, tres años antes, en el 2003, participó en el reinado de Guayaquil, donde ganó el título de Estrella de Octubre.
Publicidad
Pero la organización de concursos de belleza ha sido su principal actividad y a la que le ha dedicado casi su vida entera. En más de una ocasión, la periodista guayaquileña, quien en sus inicios trabajó frente a las cámaras de Telerama, ha contado que el primer certamen que desarrolló fue la primera edición del Reina del Carnaval de Guayaquil, cuando tenía apenas 15 años.
Desde entonces, la también periodista guayaquileña ha dirigido otros certámenes, como Reina de Guayaquil, Miss World Ecuador y Reina de Machala. En el 2018 adquirió la franquicia del Miss Supranational y Miss Intercontinental; también tiene la del Miss Grand. Todos estos títulos se disputan por medio del Concurso Nacional de Belleza (CNB), del cual Panus es directora.
Publicidad
Junto con su hermano Miguel Panus, Tahiz además está a cargo de REINART-Escuela de Reinas, empresa que respalda el desarrollo del CNB. (E)