El reportero de farándula Mauricio Altamirano, más conocido como el Cuy, ha sido sentenciado recientemente a pagar 15 días de cárcel y una multa $ 12.000 dentro de un proceso que siguió en su contra el artista panameño Miguel Melfi.
Publicidad
La sentencia de prisión y la multa es de primera instancia y se dio por una contravención de cuarta clase. Al momento, la defensa del expresentador de televisión sostiene que su cliente apelará la sentencia.
La denuncia surgió a raíz de un comentario ofensivo que supuestamente Altamirano profirió acerca de Melfi, ganador de la primera edición del reality turco El poder del amor.
Quién es Miguel Melfi
El panameño Miguel Melfi alcanzó el reconocimiento a nivel latinoamericano gracias a su participación en El poder del amor, del que fue ganador junto con la ecuatoriana Andreína Bravo. De hecho, durante su paso en el certamen, Melfi y Bravo entablaron una relación sentimental que duró alrededor un mes, la cual finalizaron por motivos personales.
Publicidad
Melfi, ingeniero industrial de profesión, ha sido parte de diversas producciones de televisión. Ya había participado en otro reality, Calle 7, en Panamá, entre el 2015 y 2016. Luego recibió la oportunidad de cumplir funciones como reportero y presentador en la televisión de su país, en un programa llamado El After.
El joven también formó parte de la TV ecuatoriana en enero del año pasado, cuando fue convocado por Ecuavisa para ser el presentador del segmento La nueva estrella de En contacto, que buscaba elegir a una nueva presentadora para ese matinal.
Además de su experiencia televisiva, la mayor pasión del panameño de 26 años es la música. Mientras concursaba en Turquía, Melfi desarrolló su primer trabajo discográfico denominado En la luna, justamente inspirado en las experiencias del reality internacional. En el 2021 ya había lanzado su carrera musical, con el sencillo Las ganas. A este debut le siguieron las canciones Ninguna, Compañera de vida, entre otras.
Qué dijo Mauricio Altamirano, el Cuy, sobre Miguel Melfi
Durante una emisión en febrero del 2022 del programa Calientitos, que se transmite por YouTube, Altamirano se refiere a un presunto video sexual que involucra supuestamente a Melfi y a un reportero de farándula local.
En su intervención, el Cuy, explicó que la noticia se la compartió un tercer reportero, del cual no reveló su nombre. “La persona que a mí me lo comentó no tiene por qué mentirme, porque lo vio, vio el video... Yo le creo a la persona que lo vio”, expresó.
Las declaraciones no se quedaron sin la reacción del cantante panameño, quien en más de una ocasión le pidió evidencias de lo que había comentado. A continuación, Melfi levantó una denuncia en su contra, por medio del despacho jurídico Eagle of Law. (E)