Escuchar el nombre de Ana Torroja es revivir parte de su exitosa carrera junto a Mecano, el grupo español de género pop que conformó junto a los hermanos José María y Nacho Cano.
Después de la separación de la banda emprendió en solitario cosechando grandes éxitos como “A contratiempo”, “Ya no te quiero”, entre otras.
Publicidad
De su carrera artística que suma más de cuatro décadas se sabe casi todo, fuera del escenario la historia es otra pues la artista madrileña se encargó de mantener los detalles de su vida fuera de la vista pública.
La artista de 63 años resguardó muy bien la parte familiar hasta que en el 2003 contrajo matrimonio con el productor musical Rafael Duque, una unión que el medio español Divinity recuerda ocurrió en una goleta en la costa de Mallorca y a la que solo asistieron los hermanos de la cantante y unos pocos amigos.
Publicidad
En ese entonces ella estaba por cumplir 44 años. Luego, en el 2005 se convirtió en madre de su única hija, la que nunca ha querido presentar al mundo y que hoy en día tiene 18 años.
Su embarazo se hizo evidente cuando la artista asistió al musical “Hoy no me puedo levantar” y aunque no le gustaba hablar del tema no le quedó de otra que confesar su gestación.
Entrevista a Ana Torroja: ‘Me gusta trabajar con gente joven, osada musicalmente, sin prejuicios’
“La barriguita ya empieza a ser evidente, pero no me gusta hablar de estas cosas. Me lo guardo para mí”, confesó entonces y así lo recuerda el magazine.
En una entrevista para el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red Ana Torroja confesó que convertirse en madre era su mayor sueño por lo que su embarazo fue “una experiencia tan maravillosa, tan increíble, tan única que no me la quería perder”.
No estaba consciente de los peligros pero se sentía feliz y aunque quería que su hija naciera por parto normal su presión no lo permitió, así que terminó sometiéndose a una cesárea. “Pude decidir que quería parar y que quería estar por lo menos dedicada los dos primeros años al cien por ciento a mi hija y así lo hice”, admitió.
Jara es el nombre de la hija de Ana Torroja y de la prácticamente no se sabe nada más que algunos datos revelados por su propia madre en alguna entrevista como su pasión por el deporte y por las nuevas experiencias.
De ella no hay rastros en redes sociales y escasamente aparece en la cuenta de Instagram de la cantante española, pero sin dejarle ver la cara.
“Felicidades a todas las mamitas que celebran hoy el regalo más bello de la vida”, escribió Ana Torroja en una publicación del 2021 con motivo del Día de las Madres y donde se aprecia a su hija bordeándola con sus brazos desde atrás.
Diez años después de tener a su hija y aupada por su propio estilo aventurero, Ana Torroja y su familia se radicaron en México, pero siguió manteniendo relación con su natal España a donde viaja frecuentemente.
En julio del 2021 el medio El español retrató a Ana Torroja abrazada a su hija Jara durante el último adiós al padre de la artista, José Antonio Torroja, quien falleció a los 88 años.
Las imágenes tomadas siempre de perfil mostraban en ese entonces a una alta adolescente de cabellera larga, pero su rostro seguía siendo un misterio. (E)