La inauguración de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos dejó varias escenas memorables, como la lujosa moda de los asistentes (y el enigmático sombrero de Melania Trump), momentos incómodos (como el saludo de Elon Musk que parecía gesto nazi) y un nuevo personaje que se ha robado la atención de las redes sociales: Barron William Trump, que le llaman “el hijo de Daniel Valencia”, el villano de Yo soy Betty, la fea.
El menor de la pareja integrada por Trump y su esposa Melania nació el 20 de marzo de 2006 en Nueva York, Estados Unidos. El joven que pronto cumplirá 19 años de vida ha estado en el ojo mediático desde que era pequeño, aunque a decir de medios estadounidenses ha llevado una vida relativamente discreta en comparación con el resto de su famosa familia.
Publicidad
Pero no deja de llamar la atención cada vez que asiste a un evento público, especialmente cuando ocurre al lado de sus padres. Esto es debido a su altura. De hecho, es el miembro más alto de los Trump, superando los dos metros.
Como es de esperarse, Barron ha estudiado en prestigiosas instituciones norteamericanas. Se educó en la Columbia Grammar & Preparatory School en Manhattan y posteriormente continuó sus estudios en St. Andrew’s Episcopal School en Potomac, Maryland, durante el primer mandato presidencial de su padre.
Publicidad
A pesar de que prefiere mantenerse alejado de la política, ocasionalmente ha aparecido en eventos oficiales y ha acompañado a sus padres en compromisos públicos. Se dice que habla inglés y esloveno, el idioma natal de su madre, lo que refuerza su conexión con sus raíces maternas. (E)