Andreina González es el nuevo rostro con el que Ecuador le apuesta a un certamen internacional. Miss Panamerican International es un concurso enfocado en la belleza latina, que se realiza de manera anual en Los Ángeles, California. La guayaquileña de 29 años fue seleccionada por la organización hace algunos meses y finalmente viajará en mayo a Norteamérica.

“La mexicana que creó el concurso hace casi 40 años, tuvo la iniciativa de hacerlo porque vivió en Estados Unidos toda su vida y quiso que allá se conozca un poco más de los otros países que conforman América”, cuenta Andreina, agregando que en este certamen no solo se fijan en la belleza sino también en la cultura, el arte y el modelaje.

Publicidad

Andreina ya tiene un historial con las candidaturas de belleza, previamente ha sido nombrada Reina Internacional de la Ganadería 2013, Miss Turismo Latino Internacional 2015 y Miss Latinoamérica Internacional 2016, además de haber participado en el Miss Ecuador 2019.

Ecuador ha ganado la corona dos veces en este concurso. En el 2009 con Andrea León y en el año 2015 con María José Maza. Foto: Cortesía

Esa fue su última experiencia en un concurso de este tipo: “Esta es la primera vez que estoy yendo a un concurso tal cual y como soy, con mi cabello, con mis rizos. Desde que tomé la decisión de aceptar mi cabello, es lo que he venido promulgando y es lo que quiero demostrar, que la belleza no solo es el prototipo común, sino que en Ecuador existe diversidad”.

Publicidad

Es abogada pero siempre le ha gustado mucho la moda y el modelaje: “desde los 16 empecé a dar clases de pasarela y me he mantenido”. Para Andreina, expresarse a través de la ropa es algo con lo que se siente muy identificada, ella resalta dentro de una habitación por sus atuendos coloridos y atrevidos.

“Es una manera de darte a conocer, a través de la ropa, las personas pueden saber cómo tú eres, qué sientes y más allá de eso, me gusta que se vea la autenticidad, que no sigan patrones sino que busquen su esencia a través de la ropa”, y esa es otra actividad que hace, dar cursos sobre estilo personal ya que cuenta con las certificaciones adecuadas.

“Soy todo terreno, no me quedo en una sola cosa, hago realmente lo que me gusta”, sustenta. (E)