Lo que era un secreto a voces en el Palacio de Zarzuela hoy sale a la luz pública y pone en el ojo del huracán a la Casa Real de España. El rey emérito Juan Carlos I tendría una hija no reconocida llamada Alejandra, fruto de una relación extramatrimonial.

La historia de la hija secreta aparece en el libro “King Corp”, una obra de investigación que abarcaron los periodistas José María Olmo y David Fernández sobre los negocios de Juan Carlos y algunos aspectos de su vida personal.

Publicidad

Fue José María Olmo quien lanzó la exclusiva en el diario El Confidencial, como un preámbulo a lo que se encontrarán los lectores en la publicación que saldrá a la venta el próximo 8 de mayo de 2023.

¿Quién es Alejandra, la hija secreta del rey Juan Carlos I?

En lo que sería una biografía no autorizada del rey emérito, los investigadores se refieren a Alejandra como la cuarta hija de Juan Carlos quien habría nacido a finales de los 70, después de Felipe.

Publicidad

Esta mujer a la que describen como “alta, delgada y guapa” sería fruto de una relación extramatrimonial con una aristocrática mayor que él, refiere Olmo.

El medio español indica que Alejandra está casada y tiene un hijo, aunque no hay mayores datos de su vida puesto a que ella no tienen ningún interés en darse a conocer y menos involucrase con la monarquía española.

Olmo cuenta en la publicación que Alejandra no siempre fue una desconocida, pues el propio rey Juan Carlos habría propiciado un encuentro entre ella y su hijo Felipe ante la preocupación de que llegasen a conocerse y enamorarse sin saber que eran medios hermanos.

La esposa del rey Felipe VI sorprende al regresar a la televisión después de 20 años: Letizia Ortiz Rocasolano revive como periodista por un día y lo hace como una reina elegante

Pese a que la brecha en el matrimonio de Juan Carlos I y Sofía se mantuvo a resguardo, habría sido el propio rey emérito quien dio a conocer en su entorno más cercano la existencia de esta hija que nunca ha buscado ni querido su reconocimiento, aunque él en ocasiones se refirió a ella como “una buena chica” e “inteligente”.

Según Olmo, el jefe de Estado que ha sido señalado de múltiples infidelidades intentó compensar su ausencia con gestos económicos, algo que según la prensa española solía hacer con sus “amantes”, pero que finalmente fueron rechazados por la cuarta hija.

Aunque la historia bien podría ser negada por su propio protagonista, Olmo revela que la misma ha sido confirmada por varias fuentes a quienes ha mencionado sin reparo alguno en la exclusiva.

Primero habría salido de la boca de una examante de Juan Carlos, quien en su momento escuchó la confesión de paternidad su propio enamorado. Luego lo mencionó un amigo cercano del rey que conoce la historia y además ha visto a Alejandra, y por último lo habría confirmado un antiguo novio de la mujer en cuestión a quien ella le había hecho mención de nexo con la familia real.

Más allá de su nombre de la supuesta hija del rey, no se sabe quién es su madre, pero de acuerdo a lo publicado en “King Corp”, Alejandra forma parte de una familia aristocrática bien acomodada y conectada al poder, por lo que nunca tuvo carencias económicas.

Alejandra estaría dedicada al mundo de la moda y además habría prestado su imagen a varias marcas. (E)

Te recomendamos estas noticias