El Palacio de Kensington no se ha pronunciado sobre la salud de Kate Middleton y los pocos datos que se conocen sobre los días posteriores a la misteriosa cirugía abdominal provienen de la prensa británica o la española.
Ahora que ya han pasado varios días de la operación planificada a la que se sometió la princesa de Gales se sabe que no ha tenido contacto directo con sus hijos aunque si hace sentir su presencia.
Publicidad
El primer y hasta ahora único comunicado oficial daba cuenta de que estaría al menos 14 días en el hospital, tiempo en el que los niños “no han visitado a su madre”, como reveló una fuente a The Sun.
También se sabe que la princesa de Gales pasará unos tres meses en recuperación en su residencia en Adelaide Cottage en Windsor, limitando así su participación en actos oficiales hasta después de Semana Santa.
Publicidad
Este será un tiempo en el que Kate Middleton también podrá disfrutar de sus hijos los príncipes George, Charlotte y Louis con quienes de momento mantiene contacto a través de largas videollamadas.
“A Kate le encanta usar FaceTime con sus hijos cuando está trabajando en el extranjero, así que ahora que está en el hospital seguro que lo hace regularmente”, indicó la periodista Emily Nash, editora de realeza de Hello!, como cita la revista Vanity Fair.
La comunicadora añadió que los príncipes están muy presentes en la vida de sus hijos pese a sus compromisos dentro de la monarquía. “Llevan a los niños al colegio, asisten con ellos a eventos deportivos y conciertos e intentan estar siempre en casa a la hora de cenar”, agregó sobre el tema.
Quién cuida a los hijos de Kate Middleton
Aunque la prensa señala al príncipe William como el responsable del cuidado de sus hijos ante la ausencia de Kate Middleton, la revista Vanity Fair señala que la pareja real también cuenta con el apoyo de la niñera española María Teresa Turrión.
De acuerdo al magazine ella “siempre esta dispuesta a echar una mano”, aunque no vive con ellos. Entre Turrión y la abuela materna, Carole, cumplen con la tarea de llevar a los niños al colegio y a sus actividades extraescolares.
En cuanto al primer fin de semana que los niños pasaron sin Kate Middleton, el medio The Sun indicó que estuvieron en la casa de sus abuelos maternos en Bucklebury, Berkshire.
La cirugía abdominal de Kate Middleton, que se especula pudo tratarse de una histerectomía, se reveló el 17 de enero, mismo día que el Palacio de Buckingham anunció el “procedimiento correctivo” de próstata al que se sometería el rey Carlos III sin que se anunciara la fecha precisa. (E)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Salud de Kate Middleton se complica? Qué se sabe del postoperatorio de la princesa de Gales luego de su misteriosa cirugía abdominal
- ¿Quién operará al rey Carlos III de Inglaterra? Conozca al urólogo y cirujano Ranan Dasgupta
- Náuseas matutinas extremas y cirugía en la cabeza: cuál es el historial de salud de Kate Middleton y por qué es tan misterioso el motivo de su operación abdominal del que solo se dice que “no es canceroso”