El talento heredado de sus padres ha hecho que Lucerito Mijares entrara al mundo del espectáculo como actriz de teatro musical recibiendo elogios. Pero su creciente popularidad también la pone como objeto de críticas y burlas.

Así se vio en una transmisión del programa ¡Qué Importa!, conducido por Eduardo Videgaray, Sofía Rivera y José Ramón San Cristóbal. El hecho se dio luego que comentaran una entrevista de Mijares donde ella revelaba que en ocasiones la han llegado a confundir con ser hombre.

“Pero, mira, (Lucerito) eso tiene sus ventajas. Si hay fila para el baño de mujeres, entras al baño de hombres y nadie te dice nada. A mí me gustaría”, afirmó Rivera.

Publicidad

Le siguió Videgaray diciendo: “También puedes jugarlo a tu favor, Lucerito, hacer que te paguen tu trabajo como hombre, pero entrar gratis al antro como mujer”.

Luego de estos comentarios desatinados, usuarios en redes sociales reaccionaron a ellos e incluso famosos salieron a defenderla. Su madre, Lucero, también lo hizo.

“Hermosa nena joven admirable. Pobres de los mediocres, pobres de los que no tienen inteligencia, pobres de los que no tienen nada que decir más que burlarse de los demás. Así es, ni nos conocen, ni los conocemos, afortunadamente. No nos importan. Lo único que nos importa es apoyarnos y amarnos. Que vivan las mujeres y las personas que respetan a los demás“, declaró en su cuenta de X (Twitter).

Publicidad

Mensajes de apoyo a Lucerito Mijares

La actriz mexicana Chantal Andere apoyó el comentario de Lucero sobre su hija: “Es una reina. Nada ni nadie puede opacar tu ángel, tu talento, tu hermoso ser, tu corazón de oro y tu maravillosa forma de ser. Mi niña divina. Te adoro”.

Mía Rubín, hija de Andrea Legarreta y Erik Rubín quien participa con Lucerito en el programa Juego de voces, le dedicó unas palabras en Instagram: “Mi comadre, siéntete orgullosa de lo hermosa y talentosa que eres. Me siento sumamente afortunada de tenerte como amiga, y aprender de ti día a día. Jamás le demos importancia a la maldad que hay allá afuera. Nunca dudes de lo fregona que eres, comadre. Te amo”.

Publicidad

La cantante María del Sol, quien trabaja con la joven de 19 años en la obra de teatro El mago, pidió a través de una publicación en esa misma red social que lo que sucedió no se repita más.

“No sé si algún día lleguen a tener hijos, porque solo así podrían comprender el inmenso dolor que una madre o padre siente cuando lastiman a los nuestros. Y quién sabe si teniéndolos puedan sentir. Qué grave es que con alevosía y ventaja, teniendo una plataforma, la usen para agredir, menospreciar y hacer bullying a una mujer, que para muchos de nosotros es una niña”. (E)