Las telenovelas venezolanas se convirtieron en trampolín para los artistas, aunque con la crisis del país muchos actores optaron por buscar nuevas oportunidades, al traspasar fronteras mientras que otros simplemente se alejaron de la pantalla, como es el caso de Gigi Zanchetta.
La actriz que hoy en día tiene 57 años, saltó a la actuación desde adolescente, aunque el papel con el que destacó su nombre fue el de Eliana Ascanio en la telenovela “Cristal”, que se transmitió entre 1985 y 1986.
Publicidad
Desde ahí, la artista nacida en Caracas, de padre italiano y madre venezolana, comenzó su carrera en la que sumó un papel protagónico en la telenovela “Primavera”, junto a Fernando Carrillo. Luego, obtuvo papeles antagónicos en “La dama de rosa” y “Cara sucia”, por nombrar algunas.
En su larga lista de telenovelas también cuenta “Ángel o Demonio”, la primera telenovela producida por Ecuavisa en Guayaquil y que ella protagonizó con el actor Adolfo Cubas.
Publicidad
Pero, en su vida no faltaron los escándalos. Zanchetta fue la primera actriz venezolana en posar desnuda para una revista internacional en una época en que la sociedad venezolana aún era muy conservadora, así lo recuerda el medio Impacto Venezuela.
En los 90, cuando ya alcazaba una década en la actuación y la telenovela “Cristal” estaba en su apogeo en España, le llegó la propuesta de parte de la revista Interviú, por lo que ella aceptó posar sin ropa solo por una cuestión de trabajo, aunque las críticas le llovieron en ese momento.
Su carrera seguía en ascenso, mientras que a su vida se sumaban las polémicas como el tórrido romance que tuvo con el actor Fernando Carrillo y luego se le vinculó sentimentalmente con Adolfo Cubas, refiere el medio venezolano.
La mediática artista pronto volvió a sorprender al público cuando a los 25 años, anunció su embarazo de una relación que sostuvo con el empresario artístico ecuatoriano Ricardo Mandini. De esta unión nació el único hijo de la artista a quien también llamó Ricardo.
¿Qué pasó con Gigi Zanchetta?
Gigi Zanchetta participó en grandes producciones de Venevisión hasta el 2012, pero luego estuvo ausente alrededor de tres años, un tiempo en el que volvió a atraer la atención de la prensa y del público al manifestar su apoyo al gobierno de Hugo Chávez.
En el 2015, volvió a actuar, pero esta vez lo hizo en la telenovela “Vivir para amar” producida para la cadena de televisión nacional TVes, canal que reemplazó al antiguo RCTV luego de que el Gobierno venezolano no autorizara la renovación de la concesión después de más de 50 años al aire.
A pesar de este breve regreso, la postura política de Gigi Zanchetta la hizo merecedora de múltiples críticas y aunque luego se desligó de la postura oficialista, la actriz desapareció de la televisión para irse a vivir un tiempo a España con su hijo Ricardo y su nieto Mateo.
Actualmente es muy activa en su cuenta de Instagram donde a la fecha cuenta con poco más de 150 mil seguidores. Allí comparte videos de su cotidianidad, así como los recuerdos de algunas producciones en las que participó.
Sus últimas publicaciones delatan que está de nuevo en Venezuela desde el 2022, pero sin planes de retomar la actuación. (E)
Te recomendamos estas noticias
- ¡Vuelve la maestra Ximena! Gaby Rivero protagonista de “Carrusel” confirma que preparan un documental para el reencuentro del elenco de la telenovela
- Astrid Carolina Herrera, la ex Miss Mundo 1984 que acaparó audiencia con un imponente papel en la telenovela “La mujer de Judas” y se convirtió en madre a los 50 años
- ¿Recuerdas a los mellizos de la telenovela “Mi corazón es tuyo”? A casi 10 años del estreno del dramático así lucen los gemelos Alex y Guille, convertidos en unos guapos galanes al cumplir la mayoría de edad