El retraso de varias horas del concierto de Romeo Santos en Caracas el pasado domingo 11 de diciembre destapó un escándalo que dejó a muchos impactados.

Romeo Santos regresará a Ecuador para ofrecer conciertos en Ambato y Cuenca

El exponente de la bachata tenía previsto ofrecer un espectáculo en la base aérea militar La Carlota, al este de Caracas, la capital venezolana. Sin embargo, debido a problemas con la organización del evento, el artista no pudo salir al escenario hasta las 4 de la madrugada del lunes 12 de diciembre.

Al salir al escenario el artista se disculpó con sus seguidores y dijo que nunca había tenido un retraso tan grave “en 25 años de carrera artística”.

Publicidad

También culpó a los organizadores del concierto de ser irresponsables y faltarle el respeto a él, a sus músicos, a sus técnicos y al público. Según el periódico El País, el cantante expresó su molestia y su decepción por lo ocurrido.

El caso no quedó ahí, sino que generó una gran controversia en las redes sociales y en las autoridades venezolanas. El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que abriría una investigación contra los organizadores del concierto por presuntos delitos de estafa y fraude. Además, reveló que uno de los organizadores era un “empresario” que está preso por acusaciones de narcotráfico.

Álex, Valentino, Solano y Milano: ellos son los cuatro hijos de Romeo Santos, el “Rey de la Bachata” quien mantiene a resguardo sus identidades y la de su esposa

Escándalo por el concierto de Romeo Santos en Venezuela

El fiscal venezolano informó que Panteras Entertainment y Global Boletos Venezuela, eran dos de las empresas vinculadas a la organización del recital, que serían investigadas “por agraviar y abusar de la buena fe de la fanaticada del cantante Romeo Santos”, publicó en X.

Publicidad

Saab recalcó que en las investigaciones también lograron identificar a Juan Carlos Araujo, un empresario preso por narcotráfico, quien participó en la contratación de Santos en Caracas.

Araujo fue socio de Solid Show, una empresa productora de eventos y, según el fiscal, esta compañía “ha servido para lavar dinero del narcotráfico anteriormente”.

Publicidad

De acuerdo con lo que reporta El País, en 2020 las autoridades de la República Dominicana incautaron 459 kilos de cocaína en un avión propiedad de Araujo, quien fue arrestado por este hecho.

Araujo actualmente cumple condena en el penal El Rodeo ubicado en el estado Miranda. Sin embargo, el director de este recinto carcelario, Argenis Guerra, también cayó ante la justicia.

Romeo Santos hizo ‘ladrar’ a los hombres y ‘maullar’ a las mujeres en concierto en Guayaquil; el público ‘bachateó’ bajo la lluvia: ‘Gracias por el apoyo Ecuador’

Según el fiscal, las últimas investigaciones apuntan a que Guerra otorgó un permiso de 15 días para que el “empresario” saliera a hacer sus negocios.

En las redes sociales los usuarios no daban créditos a las informaciones de la fiscalía y llenaron sus perfiles de X con hilarantes reacciones sobre lo que ocurre en su país. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias